ANMAT prohibió la comercialización de una marca de fideos

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

ANMAT prohibió la comercialización de una marca de fideos secos

La investigación continuó y el organismo que aprueba los alimentos descubrió que en el empaquetado figuraba una dirección incorrecta sobre el sitio donde se fabricaba el producto, luego de una consulta al Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza.

Según constaba en la información, los fideos eran fabricados en la ciudad de San Rafael de dicha provincia. Desde el departamento mendocino aseguraron, además, que, al igual que todos los RNPA de los cuales la marcaera titular en su momento: Fideos Semolados RNPA 13036184, Fideos Semolados RNPA 13036185, Fideos Semolados RNPA 13036186 y Fideos Semolados RNPA 13036187". La noticia se conoció este 22 de noviembre ante una publicación en el Boletín Oficial.

A raíz de esto, la ANMAT decidió prohibir"la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto- Peso Neto 500 g. - Vencimiento 06/2014 y VENCE 12/2023 - RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por exhibir números de RNE y RNPA dados de baja, y por estar falsamente rotulado al indicar doble fecha de vencimiento, resultando ser un producto ilegal".

Además, agregaron que en el marco de la protección de la salud de los habitantes del país, se suspende la comercialización del producto “por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ANMAT prohibió la venta de una marca de fideos: cuál esA través de una Disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT informó la medida tomada. Los detalles.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Anmat prohibió una marca de miel | En todo el paísEl producto no cumplía con los requerimientos reglamentarios vigentes y contenía un alto porcentaje de un compuesto químico potencialmente dañino. Bue.cual
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

ANMAT prohibió la venta y producción de una miel falsamente rotuladaEl organismo de control detectó irregularidades no solo en la rotulación del producto sino también en sus ingredientes, por lo que restringió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional. Les ahorro el click bait Se trata de la miel 'La Tranquera', elaborada por 'Omar González en Belgrano 17 Bis - 2128, de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe (RNE 21-062424, RNPA 21-088970
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Anmat prohibió la elaboración y la venta de unos fideos por ser un producto ilegalA través del Boletín Oficial indicaron que el producto contaba con doble fecha de vencimiento y exhibía números de RNE y RNPA dados de baja; por ese motivo, se decidió su retiro del mercado para proteger la salud de los consumidores
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Prohíben la elaboración y venta de una miel por irregularidades en el rótulo y en su composiciónLo comunicó ANMAT a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. Argumentó que se trata de 'un producto ilegal'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

David McCallum, el popular espía ruso Illya Kuryakin y el médico forense de “NCIS”, que además es músicoEl artista nunca imaginó que 30 años después de “El agente de C.I.P.O.L.” un sofisticado dúo musical de Villa Urquiza tomaría su nombre y que el prócer del rap Dr. Dre haría un éxito internacional con uno de sus temas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »