Alimentos: aunque cede la INFLACIÓN, Caputo presiona a empresarios

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Periodista especializado en economía

A punto de cumplir los cuatro meses en la Casa Rosada, Javier Milei toma a la desaceleración de la inflación de las últimas dos semanas como la principal victoria de su Gobierno. El Presidente había imaginado un lento proceso en la caída del índice. De hecho, en su discurso en las escalinatas del Congreso, aquel 10 de diciembre, había dicho que imaginaba al menos un año hasta que se viera el resultado del apretón monetario y fiscal en los precios.

O acaso más bajo, dado el comportamiento de los mencionados artículos de almacén y también de la carne. La carne pesa 9% del IPC y un 27% en la canasta de los alimentos. El hecho de que muestre subas por debajo del promedio le juega a favor del Gobierno. En el caso de este rubro, según la consultora LCG, la suba mensual rondó el 8,5%, menos de la mitad de los lácteos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caputo pierde contra la inflación de alimentosEn la primera semana subieron 3,6 por ciento, muy por encima del 1,3 de la última semana de febrero. La curiosa teoría de la desaceleración de Milei y el ministro.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Acorralado por la suba de alimentos, Caputo abre las importacionesEl gobierno dice que los supermercadistas reconocieron que aumentaron por encima de la inflación y como represalia les abrirán las importaciones y bajarán impuestos.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Caputo sobre la importación de alimentos: 'Es un empujoncito para que bajen los precios'La medida también busca dotar de fuerzas a los supermercadistas para que, si los productores tienen precios de lista mayores al de los importadores, que el super les diga no, y tenga fuerza en la negociación.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Con estilo propio, Caputo 'presiona' para que bajen los precios de alimentos en supermercados'Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones', escribió el ministro de Economía en redes sociales y le sumó unos emojis de aplausos. Los descuentos se reflejaron también en los avisos de Vea y Disco. Por ahora es la única cadena que tomó con rapidez la propuesta del gobierno de 'reflejar la realidad económica'.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Milei, Caputo y los alimentos más caros del mundoEl Presidente pide desdoblar para que la exportación libere divisas, pero el ministro se niega. Por esto, la agroindustria no liquida y las alimentarias creen que devaluará y aumentan.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Caputo contra el café: cuándo llegan los alimentos importados a las góndolasCaputo advirtió que los precios bajarán por la entrada de productos. AFIP oficializó 76 páginas de posiciones arancelarias para abrir importaciones. La ventaja a utilizar para IVA y Ganancias por 120 días
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »