Advierten que la vuelta del IVA a los alimentos provocará subas en los precios

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Advierten que la vuelta del IVA a los productos alimenticios provocará un fuerte aumento en los precios

social destinada a los sectores más castigados por la recesión, la eliminación del IVA a la canasta de alimentos básicos no sería mantenida tal como fue diseñada por la administración saliente.

Para dar con esa cifra, el informe toma en cuenta datos de consumo de alimentos entre agosto y diciembre y advierte que, junto con el resto de los impuestos coparticipables que también fueron modificados como Ganancias, la Nación comparte ese costo con la ANSES y las provincias que fueron las que presentaron una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de la medida de Macri.

Está claro que de no haber nuevas medidas similares, para el resto de la sociedad y más que nada para la clase media, a partir del primer día del 2020 habrá aumentos de precios consistentes con la aplicación del 21% al precio de los productos que sugiere el regreso del IVA. En un contexto que planteó de gravedad extrema y de emergencia, el Jefe de Estado pidió también comprender que"no existe la posibilidad de pedirles más esfuerzo a quienes tienen hambre, no se le puede pedir más sufrimiento al que no llega a fin de mes. Debemos salir de esta situación con solidaridad".

Y si bien ahora apuestan a las rebajas, ofertas y promociones vinculadas con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, miran con cierta preocupación que el regreso del IVA para las compras de consumidores que generan una parte importante del volumen de ventas de las grandes cadenas de retail y de los principales productores de alimentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y ahora quién me va a llenar la heladera como me prometieron

y no advierten que la vuelta del peronismo al gobierno provocará un fuerte aumento de la corrupción ? JAA chiste de país..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Control de precios: el nuevo Gobierno revisará los precios de alimentos, medicamentos y medicina prepagaEl nuevo Gobierno de Alberto Fernández le pedirá en los próximos días a las empresas productoras de alimentos y medicamentos que revisen los aumentos de precios aplicados en los últimos tres meses. Plata para todos A ver si pueden bajar la prepaga viejo! Lease..hablemos de retornos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

AlimentAR: cómo es el plan de Alberto para facilitarles alimentos a millonesLa iniciativa contempla el lanzamiento de una tarjeta que permitirá acceder a una canasta básica a precio especial y exenta de IVA. Los detalles Venezuela ya te veo.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Los precios de los autos subieron 68% en el añoLos precios de los autos subieron 68% en el año - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Retenciones: en la agroindustria creen que habrá suba según el agregado de valorRetenciones: en la agroindustria creen que habrá una suba escalonada por agregado de valor - LA NACION Los argentinos se la merecen ke siga robando y dejé una Argenzuela de pobres Boa sorte pra Argentina. 12 anos de esquerda no BR e o país está falido Perfdcto, eso votaron
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Bonos en alza y acciones en baja en la bienvenida de GuzmánEn las primeras operaciones tras el anuncio del Gabinete, los inversores muestran dudas, con compras de oportunidad. El dólar paralelo, con leve suba
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Deuda: en los próximos cuatro años se deberán pagar 200.000 millones de dólaresUn informa de la Universidad de Avellaneda señala que los vencimientos de deuda generarán stress sobre las reservas e impedirán políticas expansivas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »