Adónde va Israel: el resultado de las elecciones lo lleva a un bloqueo político

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y sus posibles aliados no alcanzaron la mayoría necesaria para formar gobierno. Benny Gantz ganó en las urnas, pero tampoco podrá sumar los 65 escaños que necesita. ¿Qué puede pasar?

Las elecciones en Israel dieron como resultado un empate técnico a varios niveles. En primer lugar entre los dos principales contendientes. Tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como su rival, el ex general centrista, Benny Gantz, obtuvieron el 25% de los votos. Una leve ventaja para el segundo le otorgó a su partido un escaño más en el Congreso, con lo que llegaría a 32, lejos de los 65 que necesita.

Las fuerzas centroizquierdistas y árabes, en tanto, tampoco llegan a conformar una mayoría política. El partido Azul y Blanco de Gantz llegó a 32 bancas, la coalición árabe obtuvo 13, el laborismo con 6 y la izquierda de Unión Democrática con 5. De aliarse sumarían 56 bancas. Mirá también Lacalle Pou:"Sería un gran retroceso para Uruguay corregir déficit con subas de tarifas o de impuestos" El candidato presidencial uruguayo por el Partido Nacional quiere ahorrar u$s 900 millones en las arcas públicas, bajar tarifas de energía y fomentar a las MiPymes. Ante un ballottage, su agrupación quiere encabezar una alianza de la oposición para terminar con 15 años del Frente Amplio.

Gantz, el ganador de la jornada, ve viable esta opción, aunque rechaza de plano que la integre Netanyahu, a quien acusa de corrupto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en Israel: qué se vota y cómo es el proceso electoralEl paso a paso sobre cómo se eligen los partidos que integrarán el parlamento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Elecciones en Israel: Netanyahu complicado, suspende su viaje a la Asamblea de la ONUTodas las partes se ven obligadas a negociar. Se habla de gobierno de unidad nacional. Pero la situación es incierta.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las elecciones en Israel coparon las tapas de los diarios del mundo - TN.com.arMirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2019.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Elecciones en Israel: un empate técnico deja tanto a Netanyahu como a la oposición sin mayoríaSegún los sondeos de boca de urna ni el oficialista Likud con aliados, ni una posible coalición liderada por Benny Gantz, lograron mayoría para conformar gobierno
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Elecciones en Israel: empate técnico entre Netanyahu y GantzNinguno tiene aún el suficiente apoyo para formar gobierno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »