Acuerdo rec�proco con M�xico para trasladar a personas varadas por la pandemia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

As� lo informaron a T�lam fuentes de ka Canciller�a. La iniciativa surgi� a partir de un acuerdo que se comenz� a gestar entre el canciller Felipe Sol� y su par mexicano, Marcelo Ebrard, y que se termin� de concretar en una charla telef�nica entre el presidente de la Naci�n, Alberto Fern�ndez, y el mandatario mexicano, Andr�s Manuel L�pez Obrador.

Así lo informaron a Télam fuentes de ka Cancillería. La iniciativa surgió a partir de un acuerdo que se comenzó a gestar entre el canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard, y que se terminó de concretar en una charla telefónica entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo que se comenzó a gestar entre el canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard, y que se terminó de concretar en una charla telefónica entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Las fuentes señalaron a esta agencia que, en estos dos vuelos, se privilegió el traslado de aquellos argentinos que se encontraban en situación más vulnerable en materia de salud, y aclararon que no se descarta la posibilidad de otras operaciones similares.

Fue el cuarto "puente militar" concretado por la Fuerza Aérea, ya que anteriormente dos Hércules C-130 habían traído de regreso a 142 argentinos desde Lima y posteriormente otro avión del mismo tipo, trasladó desde Arequipa a 71 argentinos que se encontraban en esa ciudad peruana, con lo que el número de repatriados en estos operativos, alcanza las 353 personas.

A esto se suma una complicación adicional, ya que el gobierno peruano solamente permite cuatro vuelos diarios sobre su espacio aéreo, por lo que hubo que coordinar con los demás países que tienen ciudadanos varados en Perú y que también necesitaban rescatarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El líder europeo que aprovechó la pandemia para tener poderes ilimitadosAlerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados - LA NACION Orban capo vamos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Quiso inventar un dispositivo contra el coronavirus y terminó en el hospital con 4 imanes en la narizSe trata de un astrofísico que trabajaba en un artefacto para evitar que las personas se toquen la cara durante la pandemia. Menos mal que se tocaba el culo mientras probaba. A Magneto le gusta
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las fuerzas federales detuvieron a cerca de 10.000 personas en ocho d�as de aislamiento por pandemiaFuentes del Ministerio de Seguridad informaron, adem�s, que s�lo el viernes fueron controladas m�s de cien mil personas y detenidas m�s de dos mil.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Córdoba, cuna de los respiradoresLa crisis por el coronavirus permitió descubrir dos empresas cordobesas que producen respiradores. Nuevas adaptaciones para enfrentar la pandemia. Vuelve Macri. Tecme ya fue intervenida por el gobierno nacional Y de garcas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: el Papa advirtió por un 'genocidio virósico''Algunos gobiernos tomaron medidas ejemplares con prioridades para defender a la población' de la pandemia de coronavirus Covid-19, destacó el papa Francisco. Pontifex_es Y entonces ya van a gastar los millones que tiene el Vaticano? Pontifex_es Demagogia Pontifex_es El tema económico puede llegar a ser tremendo. Se verá en poco tiempo. Obvio primero la salud, pero ...
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La cuarentena y los cambios en el consumo de internet de los argentinos - TyC SportsLas herramientas para comunicarse mediante videollamadas y las plataformas de streaming de video crecieron considerablemente desde que se implementó el aislamiento obligatorio en el país por la pandemia de coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »