Córdoba, cuna de los respiradores

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La crisis por el coronavirus permitió descubrir dos empresas cordobesas que producen respiradores. Nuevas adaptaciones para enfrentar la pandemia.

De las cinco empresas productoras de respiradores en Sudamérica, las únicas dos de la Argentina, Lesitung y Tecme, están en Córdoba

. Se trata de un equipamiento clave frente al coronavirus cuando en el país existen unas 8.500 camas con acceso a estos respiradores que el Gobierno busca llevar a las 10.000. En el caso de Leistung se trata de una empresa con 35 años siempre en manos de la misma familia y bajo la batuta de Silvina Grasso. Además de su planta en plena capital cordobesa cuenta con otra en la brasileña Curitiba.

En cuanto a Tecme, nacida en los años ‘60 de la mano de la familia Mañá, también tiene una filial pero en Atlanta, Estados Unidos. Fabrica respiradores mecánicos en varias versiones: adulto, pediátrico y neonatal; adulto y pediátrico; y exclusivamente neonatal. Suele exportar el 80% de sus productos. La compañía requiere algunos insumos importados dependiendo del modelo cuyos precios escalan a los US$ 20.000.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y de garcas

Tecme ya fue intervenida por el gobierno nacional

Vuelve Macri.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con la cuarentena mejoró la calidad de aire en la Ciudad de Buenos AiresLos valores del Monóxido de Carbono, y Nitrógeno, entre otras sustancias que se encuentran en el aire dismin Pero empeoró el bolsillo de los argentinos cada día más pobres. Un respiro para el aire Pronto🐵🐀🐁🐭🦇🦀🐛🐜🦗🕷🦂 por falta de higiene🙄🙄🙄
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La NBA estudia la posibilidad de terminar la temporada con un mini torneo¿LA NBA FINALIZARÁ LA TEMPORADA EN LAS VEGAS? Según medios estadounidenses, la liga estudia una posibilidad de cerrar el año con un mini torneo y un calendario de playoffs reducido.
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

Mercados a la baja mientras que en la Argentina se profundiza la recesiónEste viernes las bolsas del mundo operan en negativo después de tres días de recuperación. Se continúa calculando el costo económico del parate
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: empleados de comercio recibirán un bono extra en Córdoba | La VozEl acuerdo fue rubricado este viernes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus: detienen a una ex figura de la selección peruana por violar la cuarentenaNolberto Solano, actual asistente del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, fue demorado mientras participaba de una fiesta en Lima. Spoiler no es gareca Tan grande la figura que no tenían una foto solo Por qué los soltaron hubieran traído a los ronderos de Cajamarca con sus látigos de 17 puntas para que castiguen a estos angelitos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Maradona en cuarentena: el celular, la TV y redes, los aliados en la intimidadCoronavirus. Diego Maradona en cuarentena: el celular, la TV y las redes, los aliados en la intimidad - LA NACION Le sacaron la falopa también? Y? Hacé tu magia. Llevatelo a la B.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »