25 años de cárcel y 11 mil millones de dólares: la 'leve' condena para Sam Bankman-Fried, el niño prodigio de las criptomonedas que armó una megaestafa

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Llegaron a pedir hasta 100 años de prisión para el gurú de las cripto que se hizo rico a los 30 con su propia plataforma de intercambio, FTX.Desvió fondos para proyectos de alto riesgo y donaciones a políticos, mantuvo una vida de lujo y perdió casi todo.Para la justicia es un 'megalómano pernicioso' con 'complejo de superioridad'.

El cofundador de FTX y 'niño prodigio' del mundo de las criptomonedas Sam Bankman-Fried fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a devolver más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero tras la caída de su empresa en lo que se considera una de las estafas de 'cuello blanco' más grandes de las últimas décadas.

El joven también admitió que tomó 'una serie de malas decisiones' como director ejecutivo de FTX e incluso elogió a sus antiguos socios comerciales como el cofundador Gary Wang y su exnovia Caroline Ellison quienes testificaron contra él. Juntos todos 'construyeron algo hermoso' dijo Bankman-Fried.

Millones de personas se han visto afectadas por el plan de fraude y la consiguiente quiebra de FTX y otras empresas fundadas por Bankman-Fried. El juez Kaplan dijo hoy que encontró que el monto de las pérdidas para las víctimas de los crímenes de Bankman-Fried supera los 550 millones de dólares el extremo superior del rango dado por las pautas federales de sentencia. FTX afirmó que espera liquidar y reembolsar a los clientes 'en su totalidad'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los gobernadores llegaron a Casa Rosada para reunirse con Francos y PosseSin Javier Milei, se puso en marcha la cumbre con los mandatarios provinciales. La nueva gestión ya tendría una oferta concreta
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Narcotráfico en Rosario: llegaron los vehículos de las Fuerzas Armadas y Bullrich creó una 'unidad antimafia'El Ministerio de Seguridad 'promover un abordaje integral y multiagencial en el combate del crimen organizado mafioso', mientras continúan llegando refuerzos. Este jueves arribaron camionetas cuatro por cuatro, camiones y colectivos de traslado de las FF AA para apoyar el combate contra las bandas narco.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Llegaron las Fuerzas Armadas a Rosario: el primer refuerzo incluye 22 camionetasEl arribo se da en medio de la escalada de tensión en la ciudad tras la seguidilla de asesinatos que paralizó la rutina de la población y que se entendió como un mensaje de las bandas criminales
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Llegaron de Sudáfrica y cuentan qué los sorprende del campo en la ArgentinaHenk Conradie, un empresario de la maquinaria agrícola y productor agropecuario de Sudáfrica, visitó Expoagro junto a un grupo de amigos para ver la tecnología
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo salarial y levantaron el paro de Semana SantaEl acuerdo de recomposición salarial alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas dejó sin efecto las medidas de fuerza que estaban programadas para el inicio del próximo fin de semana largo, por un lapso de 48 horas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Pilotos de Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo y levantaron el paro de Semana SantaLa medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »