La hora: una historia llena de sorpresas

  • 📰 sdut
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 95%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

DESTACADOS:. El tiempo está presente en nuestras vidas de forma permanente. Su discurrir nos afecta.

El tiempo está presente en nuestras vidas de forma permanente. Su discurrir nos afecta. Entendemos que lo podemos y debemos medir, que nos es útil para organizar nuestra vida. A veces parece que su transcurrir se nos pasa en un soplo. En otras ocasiones, nos aferramos a la vana idea de desear que no pase nunca.

La historia de las horas es una demostración de cómo el ser humano adaptó, desde la más remota antigüedad, su ciclo vital, económico y social al sempiterno girar de los astros en el cielo, y desde entonces no ha querido nunca modificar esa pauta del tiempo reguladora de su vida, según Blanco.

En la Edad Media, el período de luz diurno se continuó dividiendo en doce horas y el período de oscuridad en otras doce horas. Eran las llamadas “Horas Canónicas”, según Blanco. “En algunos relojes de torre alemanes, llamados ‘el reloj grande’, las horas alemanas comenzaban a media noche, en tanto que las ‘horas francesas’, que también comenzaban a media noche, son las que finalmente terminaron imponiéndose en todo el mundo”, destaca Blanco.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

Muy interesante. Me compraré el libro

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 5. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.

Mientras la comunidad de Coronado se enfrenta por los libros LGBTQ+, una biblioteca se enfrenta a una reacción ya conocidaLos funcionarios respondieron a las quejas sobre una exposición y una hora de cuentos con temática del Orgullo revisando las políticas de la biblioteca, pero los manifestantes siguen queriendo más cambios.
Source: sdut - 🏆 5. / 95 Read more »

Hijos honran la memoria de Jenni Rivera con 'Misión cumplida'Reconstruir las canciones inéditas del más reciente álbum de Jenni Rivera fue una labor digna de película de misterio para los hijos de la Diva de la Banda.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

El Puebla golea al Tijuana en el Apertura del fútbol mexicanoEl Puebla le dio un baile este viernes al Tijuana para ganar con una goleada de 3-0, en la continuación de la séptima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.
Source: sdut - 🏆 5. / 95 Read more »

Rusia ataca puerto ucraniano antes de reunión sobre granos entre Putin y ErdoganDos personas fueron hospitalizadas el domingo luego de una oleada de drones rusos durante tres horas y media en contra de infraestructura portuaria en la región ucraniana de Odesa, informaron funcionarios.
Source: sdut - 🏆 5. / 95 Read more »

Opinión: España ha condenado un beso inapropiado en el Mundial. ¿Podrá hacer frente al sexismo en el fútbol?Cuando Patricia Otero vio cómo el presidente de la Federación Española de Fútbol empañaba la mayor victoria en la historia del deporte femenino español al besar por la fuerza a una jugadora en los labios durante la entrega de medallas de la Copa del Mundo, no se sorprendió.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »

Opinión: Como joven latina, National Hispanic Scholarship Fund me ayudó más de una vezRecuerdo que al menos una vez fui a solicitar un préstamo de emergencia a mi universidad. Bajé la cabeza avergonzada.
Source: latimes - 🏆 11. / 82 Read more »