Voces filosóficas mexicanas, aportaciones de ellas

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpiniónLSR🗨 ¿Conoces el nombre de cinco filósofas mexicanas? Te invitamos a leer la columna de Leonardo Bastida donde hace una revisión de este tema. ✍️ leonardobastida OpiniónLSR

, de cualquier época de la historia, muy probablemente, la lista no sea más amplia de dos o tres nombres, pensando en que, en la mayoría de ellas, estaría Simone de Beauvoir. Si complejizará la pregunta y solicitará el nombre de cinco, con excepciones, pero sería aún más difícil poder elaborar dicha lista.

O una de las pocas lecturas que se han hecho sobre la pobreza, desde la mirada filosófica, como la que publicó Paulette Dieterlen, así como múltiples análisis sobre la noción de justicia, sobretodo, en el terreno de la salud, una visión muy necesaria en tiempos post pandémicos. Sin dejar de lado, el gran trasfondo de su obra, la igualdad, la construcción de una sociedad igualitaria, así como de una de sus grandes pasiones, el beisbol.

Uno de los terrenos menos explorados en el conocimiento filosófico es el de las emociones, si bien, ya existían algunos visos, desde la época clásica, Olbeth Hansberg publicó uno de los libros clave en la materia, “La diversidad de las emociones”, en el que condensa su perspectiva analítica e interdisciplinaria, pues apela a que la filosofía se abra a un diálogo con otras ramas del conocimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VOCES realizará ruta comunitaria para brindar el refuerzo de la bivalente contra el COVID-19MSPSaludPública | Además de la ruta de inmunización, la coalición tendrá un centro fijo localizado en San Patricio Plaza, para brindar acceso al refuerzo bivalente contra el COVID-19 personas mayores de 12 años. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

De las voces del pasadoOpinión Susan Crowley (SusCrowley) La Guelaguetza, un intercambio bellísimo de productos originales, se sustituyó por Oxxos y tiendas de ropa de China.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

The Boys recibe un nuevo doblaje latino hecho en México; ya está disponible | LevelUpLa serie de Amazon Prime Video ahora cuenta con las voces de Raúl Anaya y más Ah chinga? El anterior de dónde era? Que bueno porque ni le entendía de quién mergas hablaba Que bueno porque si tenía cosas raras, no estaba mal, voy a verla otra vez.
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »

De las voces del pasado. Por Susan Crowley | Video columnaRecuerdo a mi abuela Josefina contando las mismas historias que vivió de chica en su amado Tlacolula, Oaxaca. A veces se sumaban públicos nuevos, otras todos... SusCrowley La gente local lo permite, se deja permear por las marcas y el consumismo influenciado por los medios de comunicación y la continua perdida de valores y raíces culturales.. SusCrowley 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Helmut Marko piensa que Fernando Alonso es la amenaza, no Ferrari ni MercedesUna de las principales voces del equipo Red Bull, considera que Ferrari degrada mucho el neumático y ni siquiera tuvo palabras para Mercedes.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Hocico presentará “HyperViolent” en el LunarioEl ensamble que se conforma por los primos Erk Aicrag (voces) y Racso Agroyam (sintetizadores), creadores de este proyecto surgido en la ciudad de México en 1993, a lo largo de su carrera han cosechado aceptación y éxito en Europa, especialmente en Alemania. De lo mejor!! Excelente banda! A huevo prros
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »