Viruela del mono: qué es y cómo se transmite

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La viruela símica o 'viruela del mono' es una enfermedad rara que se trasmite de animales a personas y produce síntomas parecidos a los de la viruela. Se han reportado 40 casos en Europa, todos en personas del sexo masculino. Vía: NewsweekEspanol.

” es una zoonosis viral rara, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves, indica la OMS.

En la primavera de 2003 se confirmaron casos de viruela símica en los Estados Unidos. Fue la primera vez que se detectó la enfermedad fuera del. La mayoría de los pacientes había tenido un contacto estrecho con perros de la pradera domésticos que habían sido infectados por roedores africanos importados al país.

En los casos iniciales, la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o lasratas gigantes de Gambia o ardillas infectados. Se considera que los roedores son el principal reservorio del virus. Un posible factor de riesgo es la inadecuada cocción de la carne de animales infectados.

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de lasO lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol No aprenden los científicos que no se cojan a los changos chgdmdre!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es la viruela del mono, la extraña infección de la que hay casos en Reino Unido?El primer caso humano de viruela del simio fue notificado en agosto de 1970 en Bokenda, una aldea remota en la provincia ecuatorial de la República Democrática del Congo. Por pinches antivacunas y andar tragando lo que sea!! Tanta reutilización de jeringas. Por andarse poniendo vacunas a lo pendejo. De Chile, mole y pozole.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Toño Mauri sobre la llegada de su nieta: ‘Se ha vuelto la luz de la casa’Reveló que ha sido maravilloso ver a su hija Carla desempeñar su papel de mamá, rol que compagina con sus estudios universitarios
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

La razón por la que la genial 'Top Gun: Maverick' no se estrenará en streamingLa única forma de ver Top Gun: Maverick será en cines. Y hay una razón para ello, explicada por el propio Tom Cruise. «Tom Cruise es un niñato que quiere que lo vean solamente en pantallas grandotas, y pone de pretexto a la gente que vende palomitas para no lanzar la película en streaming». Artículos que pudieron ser un tuit.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Qué es la viruela del mono, sus síntomas y cómo se contagia?Conoce más sobre esta enfermedad que, según la OMS, 'produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué sabemos de la viruela del mono o viruela símica y qué tan peligrosa es?La vacuna de la viruela es 85% eficaz para prevenir la viruela del simio, pero al haberse erradicado la enfermedad, ya no se produceViruelaMono ViruelaSími...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alerta en España por la posible llegada de la viruela del mono: qué es, cómo se contagia y qué síntomas causaEn Reino Unido ya sospechan que hay transmisión comunitaria de viruela del mono. En España hay ocho casos sospechosos. ¿Qué sabemos de este nuevo quebradero de cabeza sanitario? Ooppss...
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »