Virginia Woolf, a 83 años de su muerte, así la recordamos

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El legado literario de esta escritora perdura a casi un siglo de su partida. En estos datos la recordamos en su aniversario luctuoso

Un día como hoy, pero en 1941, se apagó la luz de Virginia Woolf, la escritora e ícono feminista cuya presencia se erige como una de las más relevantes en el modernismo literario del siglo XX.

“Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título". Virginia Woolf ✍️ pic.twitter.com/XrCA5I5SOU Se sabe que Adeline Virginia Stephen, su nombre real, padecía un trastorno bipolar caracterizado por episodios de hipomanía disfórica y depresión severa. Según la revista Mètode de la Universidad de Valencia, los períodos más agudos de su enfermedad fueron en el verano de 1895, mayo de 1904 y julio de 1913, reflejados también en su escritura.

En agosto de 1912, contrajo matrimonio con Leonard Woolf, un judío con quien mantuvo una estrecha relación y cuya comunidad también incluyó en su obra. Su unión la convirtió, junto a su esposo, en objetivo de la lista de muerte de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Virginia Tovar desmiente historia de que Cuauhtémoc Blanco la mandó a 'lavar platos'La exárbitra reveló la verdadera interacción entre ella y el futbolista de América
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Virginia Tovar acaba con el mito de una falta de respeto de Cuauhtémoc Blanco: ‘Fue un caballero’La primera árbitra en dirigir un juego de la Liga MX recordó su cruce con el ex del América.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Estados Unidos investiga a Meta por su papel en la venta de drogas: WSJFiscales de Virginia llevan a cabo una investigación sobre la venta de drogas a través de las plataformas de Meta como Facebook, Instagram y Whatsapp.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Katia Itzel García, primera árbitra que pitará un partido de la Liga MX en dos décadasVirginia Tovar fue la primera y más reciente árbitra central que pitó un partido del futbol mexicano el 8 de mayo del 2005.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Katia García, primera árbitra que dirigirá un partido de la Liga MX en dos décadasLa primera en hacerlo fue Virginia Tovar, quien dirigió el duelo de Irapuato contra el América por la jornada 6 del Torneo Clausura 2004, partido que culminó 2-1 a favor del conjunto fresero.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Continúa la búsqueda de Karla Ixchel; tomó un taxi y desapareció en San Mateo AtencoSara Virginia, mamá de la joven de 19 años, relató que el 18 de diciembre recibió una llamada de su hija, diciéndole que iría a pasar las fiestas decembrinas con ella, pero no llegó a casa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »