Vila confía en Tren Maya para jalar más turistas desde Q. Roo

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.MauVila confía en TrenMaya para jalar más turistas desde QRoo Gobernador de Yucatán dice que generará mejores condiciones para el estado; resalta atractivo para inversión

El Tren Maya es una obra que generará mejores condiciones de las que hoy se tienen en Yucatán, aseguró Mauricio Vila, gobernador de la entidad; además, dijo, beneficiará al estado en atracción de turistas que ya llegan a Quintana Roo., el mandatario local aseguró que, desde que el proyecto se anunció, el gobierno de Yucatán apoyó la iniciativa presidencial, porque impactará de manera benéfica a este estado.

El tren Maya nos va a generar desarrollo económico y empleos; esta obra encabezada por el Presidente es una que nos va a permitir generar mejores condiciones“La ventaja que tenemos es que en Mérida se está haciendo con un tramo ya existente, que es una zona que está impactada, y de Mérida a Cancún se está yendo sobre la carretera por eso ya es una zona impactada”, refirió.

“Tenemos números que nos han sorprendido mucho; por ejemplo, en el mes de enero, ha sido el mes en el que más turistas nacionales hemos recibido en toda nuestra historia, algo que no esperábamos después de la pandemia. En marzo es el mes que más turistas han llegado al aeropuerto de Mérida, entonces también es una cifra histórica y traemos muy buena inercia y venimos al tianguis con muy buena expectativa”, destacó el mandatario local.

El gobernador firmó con la empresa alemana Leoni una carta de intención para la creación de 500 nuevos empleos en las plantas que la compañía tiene en Yucatán, los cuales podrían llegar a mil. “De acuerdo con los últimos datos que tenemos, estamos superando en prácticamente 1.6 por ciento las divisas en un primer trimestre, lo que nos va a llevar a no esperar al próximo, sino que al cierre de este 2022, habremos de superar los datos en captación de divisas que tuvimos en el 2019”, aseguró el funcionario.

“Seguiremos enfocando las políticas de Estado hacia la diversificación de productos, un ejemplo concreto con hechos”, destacó el titular de la Secretaría de Turismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quintana Roo trabaja cuatro programas de turismo en torno al Tren MayaEl secretario de turismo del estado, Bernardo Cueto, dijo que se trabajan programas de desarrollo en regiones como Tulum y la zona sur relacionados con la obra.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Reportan que sargazo en Quintana Roo llegó a su punto más crítico en siete añosEsteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del Sargazo, indicó que este fin de semana la macroalga se concentró, por primera vez, en 55 puntos de 80 playas monitoreadas Se está deforestando el lecho marino? Es la respuesta de la naturaleza ,todo esto está sobreexplotado y aún quieren más con el tren maya ,hasta que no maten la gallina de los huevos de oro Que bello es Quintana Roo,es triste ver está escena, ¿que estamos haciendo para evitar esto?Semarnat¡!¡!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Banxico: tasas hipotecarias se mantienen establesLos créditos hipotecarios mantienen un costo bajo, aun con los aumentos de tasas de interés aplicados por el Banco de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

MasterChef Junior: Ellos son los semifinalistas del reality showLos retos llevarán al límite a los participantes de la cocina más famosa del país en el camino a la gran final
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Ebrard y Sheinbaum salen de gira para apoyar a candidatas y candidatos de MorenaEl secretario m_ebrard se fue de gira para apoyar a candidatas de Morena. Acudió a un mitin de Nora Ruvalcaba, candidata de Aguascalientes, y a las actividades de campaña de Mara Lezama, candidata en Quintana Roo. m_ebrard Todas las corcholatas están en proselitismo, es eso legal? m_ebrard Pobre tipo da pena....es un miserable.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Ese cuerpo no es de lechuga' José Eduardo Derbez arremete contra 'El Burro' Van RankinVIDEO | José Eduardo Derbez aseguró que debía trabajar en su peso
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »