Vicepresidenta de Perú denuncia golpe de Estado; embajador ante OEA dimite por 'ruptura' del orden constitucional

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, denunció este miércoles 'un golpe de Estado' tras decisión del presidente izquierdista Pedro Castillo de disolver el Congreso. 🇵🇪

Vicepresidenta de Perú denuncia golpe de Estado; embajador ante OEA dimite por "ruptura" del orden constitucionalLa vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, denunció este miércoles "un golpe de Estado" tras decisión del presidente izquierdista Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia.

"Estamos en una ruptura, por decirlo al menos técnica, del orden constitucional, lo cual constituye naturalmente una afrenta muy grave para el proceso constitucional en el Perú, para la democracia en el Perú y para la democracia en todos los países que formamos parte de esta organización", dijo el embajador durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que no se les ocurra “traerse” a este engendro a Mexico…aquí no lo queremos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pedro Castillo es destituido por el Congreso peruanoÚltimaHora 🚨 | Pedro Castillo es destituido por el Congreso peruano. Por sucesión constitucional, le corresponde a la vicepresidenta Dina Boluarte asumir la jefatura del Estado. Siguiente parada…. El zocalo de Mx Que ni se les ocurra “traer” o “rescatar” a este patético, ridiculo y corrupto engendro…aquí no lo queremos! Un congreso independiente y leal a su pueblo , algo así debió haber sucedido aquí al primer signo de locura del KKs , pero nuestro Congreso no tiene hombres valientes y honestos y todos se empinan ante el KKs como se empinó el ante Trump
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Perú: Pedro Castillo EN VIVO golpe de estado minuto x minutoLa decisión del mandatario peruano se dio justo en momentos en que los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen a 25 ultraderechistas sospechosos de planificar golpe de Estado en AlemaniaLa Fiscalía detalló que 22 de los arrestados son de origen alemán e integrantes de un supuesto grupo terrorista; mientras que otros tres eran 'seguidores': uno de origen ruso y otros dos también alemanes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Caen 25 ultraderechistas por planear golpe de Estado en AlemaniaLa Fiscalía alemana confirmó que hay operaciones para arrestar a un total de 52 personas. Algunos de los detenidos tuvieron cargos en el Ejército alemán. Lo dice un diario de extrema izquierda? Porque en otros diarios los llaman terroristas... Ay aristegui un dia con uno otro dia con otro La izquierda siempre usa el término ultra derechista pero nunca he escuchado lo opuesto (La ultra izquierda)
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alemania: 25 detenidos por supuesto plan de golpe de EstadoHeinrich XIII P. R., al que el grupo pensaba convertir en nuevo líder de Alemania, había contactado con funcionarios rusos para negociar un nuevo orden en el país una vez fuera derrocado el actual gobierno alemán. Lo que pasa ,y ésto lo demuestra: ES QUE ESTADOS UNIDOS TIENE COMO REHENES A LOS EUROPEOS!! LES CAUSÓ MIL SUFRIMIENTOS GRATUITOS AL PROVOCAR GUERRA CON RUSIA, LES ARRUINÓ LA ECONOMÍA..Y PRETENDE PULVERIZARLOS 😱😏
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planificar un golpe de Estado en AlemaniaLas fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista sospechosos de planificar un golpe de Estado, informaron las autoridades, que resaltaron que los detenidos pretendían “usar medios militares” contra representantes estatales y formar posteriormente su propio gobierno. (Fuente: DPA) 
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »