Viacrucis en Pachuca se realiza por tradición en estos 3 lugares ¿dónde, rutas y horarios?

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Semana Santa se representan los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección

, son tres lugares donde por tradición se revive año con año para que pobladores recuerden este episodio bíblico que narra la vida del llamado Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta sucomprende en este año 2024 el periodo del domingo 24 de marzo hasta el sábado 30 de marzo, siendo Jueves 28, Viernes 28, Sábado 30 y Domingo 31 de marzo los más significativos.

en esta edición espera reunir entre 10,000 y 12,000 personas. Las actividades tendrán como escenario principal la cancha de usos múltiples ubicada en este barrio donde serán 21 representaciones de los cuadros bíblicos que se realizarán a lo largo de esta celebración.comenzó a escenificarse en el año 1971 y desde entonces se ha consolidado como un evento de tradición.

Viernes 29 de marzo: las actividades inician a medio día con Claudia y Poncio Pilatos, el juicio ante Poncio Pilatos y Herodes, la sentencia y el camino al Calvario (Sábado 30 de marzo: a partir de las 12 del día se realizarán las actividades correspondientes a la resurrección de Cristo, el arrepentimiento de Cartafilo; además se prevé llevar a cabo juegos chuscos y la quema de judas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuándo es la Pasión de Cristo en Iztapalapa? Conoce fechas y porqué se realizaEn esta Semana Santa no te pierdas del tradicional Viacrucis que se realiza en Iztapalapa.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Semana Santa: Habrá más de 200 Viacrucis en el Edomex, ¿dónde ver la Pasión de Cristo?Municipios del Estado de México ya se preparan para realizar sus representaciones por Semana Santa y hasta 189 "procesiones del silencio"
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Accidente en Semana Santa: 3 muertos y 3 heridos tras volcadura en la Pachuca-ActopanDe acuerdo con información preliminar, el vehículo en el que viajaban las víctimas mortales y los lesionados era conducido a probable exceso de velocidad
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¿Se escribe «Semana Santa», «Semana santa» o «semana santa»? Esto es lo que dice la RAELa conocida Semana Santa (o Semana santa o semana santa) está por llegar, lo que es una buena noticia para muchas personas, pues para la mayoría de los alumnos esta festividad significa al menos un…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

¿Cuál es la diferencia entre Semana Santa y semana de Pascua?La Semana Santa es un período litúrgico que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Semana Santa: Además del Metro, estos transportes en CDMX también cambiarán su horarioEl sistema de transporte capitalino, incluido el Metro y Metrobús, cambiará su horario estos viernes y jueves santo, así como el sábado; te decimos cómo queda
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »