Va Morena por recaudación de 62 mmdp por IEPS

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La bancada de Morena consideró que es “oportuna y responsable” la actualización del IEPS al consumo del tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra que propuso la hacienda_mx en la próxima miscelánea fiscal

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados consideró que es “oportuna y responsable” la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios al consumo del tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra que propuso la Secretaría de Hacienda en la próxima miscelánea fiscal.

Explicó que esta propuesta generaría 62 mil 110 millones de pesos adicionales y los usos de estos ingresos fiscales serán justificados debido a la urgencia de tener un mayor financiamiento en el sector Salud para que se cumpla con la cobertura necesaria para garantizar a los mexicanos el acceso a servicios de calidad.

Sobre el tabaquismo, Pérez Segura destacó que se encuentra dentro de las principales causas de muerte en México y ocupa el segundo lugar en las enfermedades que generan mayor gasto a las instituciones de salud, sólo por debajo de los accidentes. El consumo de alcohol es una actividad dañina que también se busca inhibir con esta propuesta, puesto que en México es un peligro creciente. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud , 3.3 millones de personas mueren a causa de esto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perfila Morena recaudar 62 mmdp por impuestos a tabaco, alcohol y comida chatarraLa diputada Laura Imelda Pérez Segura señaló que se trata de un impuesto progresivo que está a favor de la salud y que pretende reducir el consumo de estos productos Los chairos son los que más tragan refresco y alcohol Como ellos no lo Pagán
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

PRI y Morena van por bajar 50% el IVA en la fronteraEl líder del PRI dio a conocer esta propuesta legislativa desde la semana anterior, misma que fue incluida en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, pero fue suspendida por el cierre de la CNTE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Morena y PRI van por reducir IVA en fronterasEl jueves, el grupo parlamentario de Morena dijo que presentará una iniciativa para reducir el IVA en la frontera sur
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La reforma contra factureros también se va contra Pymes, acusa MCExplicó el senador Samuel García que 'no es nada más ir contra el facturero, también es contra la Pyme que no presenta una declaración tres veces, y contra el emprendedor que no tiene registro contable o la ama de casa que vende por catálogo”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fiscalía va por funcionarios que 'han incumplido' en caso AyotzinapaSeñala a los funcionarios que teniendo participación en la indagatoria iniciada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “han incumplido con sus funciones”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En caso Ayotzinapa, FGR va tras funcionarios negligentesLa FGR emprenderá una investigación para sancionar a los funcionarios de la pasada administración que han sido omisos en el caso Ayotzinapa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »