Urge campaña para evitar regalar perros y gatos en Navidad y Día de Reyes

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Recuerda que los michis y los lomitos son familia, NO regalos 👇🐾

, Elizabeth Mateos Hernández, rechazó que sea una buena opción para las familiasDestacó que en el país existen 28 millones de perros, de los cuales 30% no tienen dueño o fueron abandonados, además se estima que en la Ciudad de México cerca de un millón 200 mil canes está en situación de calle.

Estas cifras son contundentes, enfatizó, pues los perros y gatos, que son regalados principalmente en estas fechas, terminan siendo un estorbo para las familias, los mantienen amarrados y, en muchos casos, los golpean o bien los echan a la calle, con lo que a estos animales los condenan a una vida miserable en las calles.

“Antes de regalar un perro o un gato, es necesario aprender sobre el respeto a los animales y los cuidados que deben darle a una mascota, entre ellos, sus alimentos, salidas a pasear, vacunación y, sobretodo, amor, porque todo ser viviente necesita de cuidados y más aquellos que sólo nos demuestran amor y fidelidad, afirmó la coordinadora de la APMD.

Para ello, sostuvo la legisladora, hay diferentes lugares ya sea en instancias de gobierno, como la Brigada de Vigilancia Animal o el Centro de Transferencia Canina del STC Metro, ADOPTACDMX-PAOT, además de las asociaciones protectoras de animales. Ante este panorama, Mateos Hernández llamó a la población no regalar perros y gatos para estas fechas, pero si ya han decidido contar con un amigo canino, que este sea adoptado y sean responsables de este ser viviente, “porque la vida es difícil para todos, pero más para quienes no tienen voz y nos compete a nosotros darles una mejor calidad de vida”, insistió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ni maltrates, ni abandones, ni seas negligente con ellos, ni los mal alimentes, ni los tengas en la azotea, ni los encierres en espacios pequeños, ni los encadenes, ni los dejes encargados, ni los cruces. No solo es 'el regalo'. Los animales merecen una vida tranquila y amorosa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Votaría 43.8% por Sheinbaum para 2024Para 43.3% de capitalinos, la jefa de Gobierno ya se encuentra en campaña para obtener candidatura presidencial de Morena: encuestaClaudiaSheinbaum Candida... De la CDMX? sólo ahí la conocen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Perros mexicanos detectan personas contagiadas de covid-19Investigadores del Cinvestav Mérida trabajan para entrenar varios perros para detectar el covid-19; afirman que poseen un 80% de eficacia en detección. Los unicos perros que no lo detectan son los de palacio No tardarán en decir que son los perros del Bienestar 🤣😂🤣🤣 NachoRgz A no mames entonces si mi perro me ladra insistosamente tengo covid ..las empresas que fabrican pruebas se iran a la quiebra y por culpa de perros mexicanos .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Resumen del partido León vs Tigres (2-1). GOLESMena y Diego Reyes fueron los anotadores de la Semifinal de Vuelta en el Nou Camp. No fracasó el Piojo, Tigres de verdad jugó. Next...! Atlas vs León....
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

En vísperas de Navidad, 'Santa Claus' pide permiso para portar un arma oculta en TexasEl departamento de policía dio a conocer el peculiar hecho este viernes PUTOS DIPUTADOS Y SENADORES..ASIDEBERIA SER PARA EL BUEN CIUDADANO...CULEROA TODOS..PRINCIPALMENTE LOS TRAIDORES DE MORENAGUADOS😡😡😡😡😡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »