Unos 230 chilenos han perdido la vista por balines de la policía

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile / Y de ellas, al menos 50 necesitarán prótesis oculares. “Lo que significa que el paciente no sólo pierde la visión de su ojo, sino que pierde el ojo propiamente”

El principal organismo médico de Chile tiene registradas a 230 personas que han perdido la vista tras recibir disparos en un ojo durante las manifestaciones.

“Estamos frente a una verdadera crisis sanitaria, a una emergencia sanitaria, puesto que en tan pocos días, en tres semanas tenemos el mayor número de casos con complicaciones oculares severas por golpes en el ojo”, afirmó Meza. Meza dijo que en otros países parecen seguirse los protocolos sobre el uso de escopetas antidisturbios. En Chile “claramente no se ha cumplido”.

Juan Manuel Zolessi, rector de la Universidad de Santiago, dijo que el consejo de rectores presentó un recurso de protección en tribunales “para impedir por la vía jurídica” el uso de balines y perdigones. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “después de todos los casos de pérdida de ojo, que no se tome una medida de inmediato y se diga ‘¡esto no puede seguir!’... me parece absolutamente increíble”.

Un estallido social hace 28 días fue seguido por incesantes y multitudinarias manifestaciones pacíficas en todo el país, en demanda de mejoras sociales en áreas como salud, pensiones y educación. Durante las protestas a menudo encapuchados provocan serios disturbios, levantan barricadas y se enfrentan a la policía, que los reprime con violencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disney+ elimina capítulo de Los Simpson donde aparece Michael JacksonEl episodio es uno de los más recordados en la historia de la serie. Aquí te contamos por qué lo pudieron eliminar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio de la gasolina hoy miércoles 13 de noviembre de 2019 en MéxicoEl precio de la gasolina para este miércoles es en promedio de 19.31 pesos por litro para la Magna y de 20.74 pesos por litro para la Premium.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »