Universidades: ¿nada más una de dos?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Salgamos de la trampa. La discusión pública acerca de los diversos problemas que tenemos en el país no será útil sin eludir la estructura común de los intercambios Opinión de ManuelGilAnton

Salgamos de la trampa. La discusión pública acerca de los diversos problemas que tenemos en el país no será útil sin eludir la estructura común de los intercambios. Es polar: o todo es de un modo, o se trata de todo lo contrario. Alguien dijo: “en las crisis, no hay matices”. Sostengo lo contrario: es justo en las crisis donde es crucial debatir sin caer en generalizaciones absolutas, so pena de perder la oportunidad de establecer una comunicación fértil.

La situación en estos asuntos es, por un lado, más compleja en cada una, y además diversa entre ellas. Ninguna universidad o institución de educación superior cabe, para entender sus logros y fallas, en el esquema maniqueo, o blanco o negro, que está atropellando las consideraciones necesarias para fortalecer sus funciones, y reformar lo que sea preciso para hacer más relevante su papel en la nación.

Contamos con una amplia serie de investigaciones, realizadas durante décadas, sobre este nivel de estudios, sus actores y características organizacionales, en que el análisis crítico no ha estado ausente. Loshan procurado, no sin contradicciones, pero con innegables aciertos, enmendar entuertos y abrir espacios.

Es más complicado que tomar partido por alguna de las simplificaciones baratas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Balacera en AICM. Reportan disparos en Terminal 2La balacera ocurrió luego de que dos personas abordo de una moto interceptaron a al conductor de una camioneta. Qué raro, en el país no hay inseguridad, lo extraño que es que sea en el aeropuerto más importante del país no? La derechanguiza 👇👇😹😹😹 Como si en México no hay inseguridad todo es color de rosas el gobierno tiene otros datos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Balacera en Terminal 2 del AICM, reportan dos lesionados y un detenidoLa balacera ocurrió luego de que dos personas abordo de una moto interceptaron a al conductor de una camioneta. Una rata menos de la que preocuparnos Lamentablemente murió o lo mandaron callar!!!! Y así todo quedó en misterio..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasVideo | Después de dos años, liberan a alce de una llanta en el cuello ▶️
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »