Una queja no sería motivo para interrumpir una campaña: Córdova

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los consejeros establecieron que a pesar de que se detectaron actos de precampaña no reportados y que se omitió entregar el documento, se optó por una multa de 434 mil pesos a la candidata y de 5.9 millones de pesos a PartidoMorenaMx

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La consejera, Adriana Favela, dijo que en esta ocasión se determinó solamente imponer una multa a Rangel en virtud de que, ante la cercanía de la elección, ya va muy avanzada la campaña, se privilegie el derecho a votar de los potosinos. Córdova destacó que el modelo fiscalizador se modificó sustancialmente en la reforma electoral de 2014 a fin de que haya una fiscalización en términos reales para evitar el ocultamiento de información financiera de las campañas; evitar que se eluda la violación de topes de gastos de campaña; uso intensivo de dinero en efectivo; inhibir dobles contabilidades, la triangulación de operaciones financieras o el uso de empresas fachadas.

Asimismo, señaló que frente a las quejas que se han interpuesto sobre la presunta injerencia del Ejecutivo en la contienda de Nuevo León, el INE remitió a la Comisión Estatal Electoral de esa entidad, esas inconformidades porque, estos organismos regulan las elecciones locales, Por otro lado, el dictamen sobre procesos oficiosos en contra de precandidatas de Morena en San Luis Potosí, dividió a los consejeros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PartidoMorenaMx Y como el negocio esta bien aprendido pues el costo de Córdoba y Murayama no lo pagara el que les ordena su jefe pues, sera con dinero del erario otra vez ahora vía morena.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mueren 7 alumnos y un profesor tras un tiroteo en una escuela en RusiaEl incidente ocurrió en un colegio de Kazán, una ciudad de Tartaristán ubicada a más de 800km de Moscú. La policía detuvo a un adolescente de 19 años y abrió una investigación, pero aún se desconoce el motivo del ataque
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Un joven dispara contra una escuela en Rusia; 8 muertosRusia | Un joven atacó hoy una escuela en la ciudad de Kazán y mató a ocho personas (siete estudiantes de octavo grado y un profesor), y 21 más fueron hospitalizadas por heridas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La trazabilidad: una herramienta que exigen los mercados - Animal PolíticoPlumaje | El camarón mexicano perdió la certificación para ser exportado a Estados Unidos. Lo advertimos desde el 1 de abril y el día fatal ha llegado. Escribe marianaaziz de OceanaMexico. eso es perdida para méxico y fea marianaaziz OceanaMexico Yo tengo otros datos 😡 OceanaMexico marianaaziz Mugre camarón. Se hubiera puesto a estudiar
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reparto de tarjetas, una práctica de partidos para atraer votosEn todos lados y de todos los colores: En tiempos electorales, el reparto de tarjetas para atraer votos es práctica común de los partidos políticos, ninguno queda exento de hacerlo. Aquí te contamos de varios casos. 👇 Eso que dices es cierto, pero no significa que sea legal, cuestionó la 'miopía' del INE, los Mexicanos demandamos la aplicación de la ley solo cuando afecta nuestros intereses o nuestras ideas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Jennifer Lopez y Ben Affleck, una historia de amor fallida, ¿con un nuevo aire?Cada vez son más fuertes los rumores que afirman que 'Bennifer' ha regresado y quizá ahora con más fuerza ¿Cuánto durará esta nueva 'eternidad'? 🙄🙄🙄 Cantante o actriz mala por cierto...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »