Una moneda en honor a la poeta Maya Angelou

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | La poeta y activista DrMayaAngelou, que murió en 2014, se convirtió en la primera mujer negra en aparecer en una moneda de veinticinco centavos de los EstadosUnidos.

La poeta y activista Maya Angelou, que murió en 2014, se ha convertido en la primera mujer negra en aparecer en una moneda de veinticinco centavos de los Estados Unidos.Es la primera de una serie de monedas conmemorativas que se lanzarán a través de un programa destinado a honrar a mujeres prominentes en la historia de los EU que se convirtió en ley el año pasado.

“Es un honor para mí presentar las primeras monedas en circulación de nuestra nación dedicadas a celebrar a las mujeres estadunidenses y sus contribuciones a la historia estadounidense”, dijo el subdirector de la Casa de la Moneda, Ventris Gibson. Angelou nació en Missouri en 1928 y se convirtió en ensayista y poeta que trabajó con Martin Luther King Jr y Malcolm X durante el Movimiento por los Derechos Civiles.

Según su programa actual, la Casa de la Moneda de EU emitirá 20 monedas de veinticinco centavos durante los próximos cuatro años en honor a las mujeres y sus logros en la configuración de la historia de la nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OMS rechaza tratar la covid-19 como una endemia, como proponen algunos países'La endemia asume cierta estabilidad de circulación del virus a unos niveles predecibles y unas olas de transmisión epidémica conocidas y predecibles, pero, lo que vemos en este momento, entrando en 2022, no se acerca en absoluto a eso', dijo Catherine Smallwood, de la OMS Europa.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La pandemia convierte el carnaval de Río en una fiesta para la éliteSin posibilidad de prender la fiesta en las calles, muchos de los denominados “blocos” han optado por trasladar la alegría a sus sedes, en fiestas privadas cuyos costos ya empiezan a dar de qué hablar
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Fonatur adquiere predio de 15.4 hectáreas en Nuevo Xcán para la construcción del Tren MayaLa institución obtuvo la aprobación ejidal para la adquisición de un predio de 15.4 hectáreas, donde se construirá una de las estaciones del proyecto.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Maya Tierrablanca, la portera de América Femenil que estudió en el CEAEl caso de la joven de 15 años es especial, porque además de ser apasionada por el futbol, es actriz
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: En la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica: SsaEn la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica de COVID19 en México: SSalud_mx PlanetaCoronavirus SSalud_mx Y el 'orgullo de los chairos' , el gato Gatell? Dónde anda? SSalud_mx Como que a esa gráfica le hace falta un pico, se las dejo pa que no digan. Cortesía de la Secretaria de Salud y eleconomista SSalud_mx “La infección llega en oleadas que se desvanecen por sí solas“. E.Q. (Inmunólogo)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

49ers, Cowboys, y la renovación de una de las mayores rivalidades de postemporadaLa de San Francisco y Dallas es la segunda rivalidad con más partidos disputados en playoffs en la era del Super Bowl 🔥 NFLxESPN 🏈
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »