Una millonaria bolsa estará en manos de la nueva secretaria de Bienestar

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DePortada | La nueva titular de la Secretaría de Bienestar tendrá como primera tarea operar una bolsa de más de 290,000 millones de pesos correspondientes a cuatro programas sociales prioritarios, en medio del proceso electoral de 2022 y rumbo al 2024

Al cierre de 2021, Montiel Reyes presumió que 10.9 millones personas se beneficiaron con cuatro programas prioritarios , mismos que tendrán incrementos en este año.

La nueva titular de Bienestar es quien se ha encargado de la entrega de estos apoyos por mandato del presidente. Montiel Reyes se unió al equipo de la Secretaría de Bienestar como subsecretaria en 2018. Con el paso de los meses, fue la principal encargada de uno de los programas prioritarios del gobierno actual: la pensión para el bienestar de adultos mayores.

No obstante, para algunos causó suspicacia el movimiento previo a las elecciones del próximo 5 de junio, cuando se renovarán gobernadores en seis estados y hacia la segunda parte del gobierno de López Obrador rumbo al final de su sexenio. “Incluyendo consulta de revocación de mandato, reforma energética, intervencionismo electoral, estrangulamiento presupuestario y operativo de órganos autónomos, intensificación de programas sociales con fines clientelares, así como una reforma política-electoral”, señaló en un análisis.

Te puede interesar: México Programas prioritarios de AMLO reprueban en desempeño durante 2020 La organización México Evalúa señala que las transferencias directas para adultos mayores han sido la política insignia de López Obrador, desde que era jefe de Gobierno en el Distrito Federal, y este año su símil nacional crecerá en 69% respecto a 2021, lo que representan 97,000 mdp adicionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ay corruptos....

Los Servidores de la Nación en el panorama electoral

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una niña mexicana de 8 años murió en Chicago a causa de una bala perdida“Necesitamos que todo el mundo esté con nosotros. Esta niña no merecía ser asesinada, por favor compartan con familiares y amigos”, expresaron los residentes de Little Village. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 15 mil dólares para dar información al respecto.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Muere una niña mexicana alcanzada por una bala contra otra persona en ChicagoUn hombre que quería dispararle a otra persona en Chicago, alcanzó a una niña de 8 años de familia mexicana, matándola jrsestaca shialessss La culpa es del arma misma,no del HDPM que la disparó: según autoridades progresistas y tarados que los apoyan. Eso me recuerda al imbécil de AlecBaldwln____ ,quién asegura no haber jalado el gatillo.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Andrea Meza correrá en el medio maratón de Nueva York por una buena causaAndrea Meza anunció que correrá el medio maratón de Nueva York; lo hace para apoyar a una fundación que trata a niños con labio y paladar hendido
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Revelan fuerte discusión de Adele antes de suspender sus shows: “Fue una discusión explosiva”La cantante anunció a través de un video que su residencia de Las Vegas se cancelaba por la pandemia de coronavirus; la presión por no fallarle a su audiencia la llevó a protagonizar un duro intercambio con la diseñadora de producción del show.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rescatan a hombre atrapado en una alcantarilla en Guadalajara; hallan restos óseos al interiorUn hombre de 59 años fue rescatado del interior de una alcantarilla que se encontraba cerrada con candado, en Guadalajara. Dentro también se encontraron restos humanos y ropa. Mexico es el cementerio mas grande del mundo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Una cadena de controversias persigue al Tren MayaSemana a semana se acumulan noticias sobre modificaciones a la ruta del Tren Maya, el cual AMLO busca poner en marcha en 2023
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »