Un presidente ebrio

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NuestrasPlumas | 'Un presidente ebrio', por nostalgiacaviar

re las que, creo, no está ninguno de sus secretarios y secretarias de gobierno. Tengo la sospecha que de las pocas personas que escucha, entre ellas Beatriz Gutiérrez, su esposa, ninguna trata de moderarlo, sino que lo refuerzan en sus dichos y creencias. Mala cosa. El poder siempre necesita alguien o algo que le diga que no.

Poder, popularidad y fuerzas armadas, una combinación que lo ha embriagado hasta hacerlo perder piso. El presidente no sabe cuál es realmente la situación del país. Ve lo que quiere ver, lo que se fabrica en su narrativa. Esta narrativa es confirmada por sus subordinados que carecen de personalidad propia, de poder real. Por lo tanto, no se atreven a llevarle la contrario. Vivimos, hoy más que nunca, en el sexenio del “Sí, señor presidente”.

En los últimos días, el presidente López ha asegurado que la recuperación va “viento en popa”, a pesar de que los indicadores económicos del INEGI señalan la alta probabilidad de que el cuarto trimestre sea malo. Esto significa que en el segundo semestre de 2021 la recuperación se frenó y que aquel sueño de crecer al 6.3% que propuso el FMI a mitad de año no se cumplirá.

En materia de seguridad, el mandatario y su equipo aseguran que los delitos del orden federal bajaron en los primeros tres años de esta administración poco más de 32% respecto a 2018. La magia de los números que ocultan el crecimiento de homicidios dolosos, extorsiones, cobro de piso, feminicidios, acoso y violencia familiar. “Vamos bien”, dice López Obrador. Miente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.