'Un pa\u00eds con pobre educaci\u00f3n, tendr\u00e1 necesariamente un futuro incierto': Graue

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

En medio de la discusi\u00f3n por el contenido de los libros de texto, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, advirti\u00f3 que un pa\u00eds con \u201cpobre educaci\u00f3n, tendr\u00e1 necesariamente un futuro incierto\u201d y a\u00fan peor si no invierte en ciencia e innovaci\u00f3n estar\u00e1 siempre sujeto al avance de otras naciones para subsistir en el mundo contempor\u00e1neo.

“La inversión en educación, tecnología e innovación no es un tema menor sino de soberanía nacional”, alertó ante senadores y diputados15/08/2023 17:16En medio de la discusión por el contenido de los libros de texto, el Rector de la UNAM,, advirtió que un país con “pobre educación, tendrá necesariamente un futuro incierto” y aún peor si no invierte en ciencia e innovación estará siempre sujeto al avance de otras naciones para...

Al acudir a la Sesión de la Permanente a recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria como rector de la, Graue recalcó que la educación, la ciencia, tecnología e innovación son un vínculo indisoluble que genera igualdad y detona el desarrollo de un país. En ese sentido advirtió sobre la incertidumbre que ha generado en miles de estudiantes de licenciatura y posgrado la cancelación de becas que otorgaba el Estado para la manutención del alumnado y que se complementaban con apoyos que otorgan los donantes., que entregaba el gobierno a los alumnos de licenciatura, porque “ellos no pueden dejar de ser apoyados”.

“Crear y transmitir conocimientos y extender nuestra cultura para potenciar el desarrollo del país”, aseveró y consideró que solo así México podrá tener un futuro más próspero, generar riqueza y abatir la desigualdad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anticipa UNAM convocatoria para elegir al nuevo rector: inicia búsqueda de sucesor de GraueEl rector Enrique Graue deja el cargo en noviembre próximo y ya no puede reelegirse, por lo que la Junta de Gobierno elegirá quién encabezará la UNAM por los próximos 4 años
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

UNAM emitirá el 21 de agosto la convocatoria para suceder a Enrique Graue“La convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad. En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados”, se informò mediante un comunicado.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La UNAM emitirá el próximo 21 de agosto la convocatoria para suceder a Enrique GraueLa Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta mañana que abrió la convocatoria para el proceso de nombramiento de la persona que sucederá a Enrique Graue Wiechers en la Rectoría.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

UNAM emite convocatoria para elegir nuevo rector el 21 de agostoUNAM emite convocatoria para elegir nuevo rector el 21 de agosto Actual rector, Enrique Graue, concluye su gestión en noviembre; la UNAM señala que en su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Inicia sucesión en la UNAM; el 21 de agosto publicarán convocatoria para elegir al nuevo rector🗳El próximo 21 de agosto, la UNAM_MX publicará la convocatoria para elegir al nuevo rector, el relevo de Enrique Graue, con lo que dará inicio al proceso de sucesión de la institución.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

UNAM lanza convocatoria para elección de nuevo rectorLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para la elección del próximo rector tras la salida de Enrique Graue.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »