Ubican posibles casos de hepatitis infantil en tres estados más

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡También ellos! San Luis Potosí, Durango y Sinaloa han reportado la presencia de tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil. 😕😲

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Se conocían A, B, C, D, y E, no obstante, los casos en menores han salido negativos a dichos tipos. El 4 de mayo pasado se emitió una alerta en el sistema de salud público en el país para que se informe de casos de hepatitis infantil que den negativo a los tipos conocidos.Lo que se sabe hasta el momento es que la enfermedad ataca a menores de 16 años.

El paciente presentó enfermedad diarreica desde el pasado 1 de mayo, después apareció la ictericia por lo cual fue llevado a recibir atención médica. Fue el 5 de abril pasado cuando la Organización Mundial de la Salud fue notificada por las autoridades de Reino Unido sobre la ocurrencia de 10 casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños pequeños previamente sanos . Hasta el pasado 10 de mayo, se habían notificado un total 348 casos probables en 21 países.

Por su parte, Edgar Pérez Barragán, infectólogo del Centro Médico Nacional La Raza, mencionó que de lo que se conoce de esta hepatitis aguda infantil se ha confirmado que una tercera parte de los casos tiene el antecedente o tenía Covid-19 y puede ser una de las causas por las que se inflama el hígado.

“La preocupación radica en que no se tiene una causa, hasta este momento es una causa desconocida. No conocer la cusa nos hace desconocer el comportamiento de esta nueva hepatitis, saber qué porcentaje eventualmente se puede poner mal, cuál es la evolución y qué tratamientos podrían ser eficaces”, indicó.

En dicho documento se estableció que ante la identificación de casos se deberá realizar pruebas en suero, plasma, heces, exudado faríngeo, biopsia respiratoria y hepática para todos los casos que cumplan con la definición de caso probable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Se incrementa el costo de la deuda pública colocada en el mercado interno: HaciendaCrece costo de la deuda pública colocada en mercado interno: Hacienda_Mexico Los aumentos en la tasa de referencia del Banxico en meses recientes aumentaron 15 mil 905 mdp. El repunte se da mientras el endeudamiento externo se redujo en términos reales. Hacienda_Mexico Banxico Este gobierno es muy chingon. Aunque les Arda el Juste.... Hacienda_Mexico Banxico Para operar las encías de la tercera edad
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en BuffaloPayton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch. A éstos no les dieron la misma cobertura,será por qué son de color? Es blanco! Qué sorpresa 😱 Se comienza a mencionar en los medios a los extremistas de ultra derecha? Porque será? Trump viene con fuerza?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en BuffaloPayton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch. Un tonto más...🤦🏾🤦🏾🤦🏾🤦🏾 Otro que siente que juega fri faia Karloz duti...fornaid en live action...lamentable suceso... Y dicen que México el violento y peligroso ajájajaja! allá ni en la escuela estas a salvo!!😂
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: La soprano María Reyna presentará el proyecto Ópera Mixe en el CenartLa soprano mariareynaof enriquece la ÓperaMixe Se ha propuesto desarrollar este género, junto con el maestro Joaquín Garzón, quien la convenció de que, 'para ser internacional, hay que ser profundamente regional'. Se presentará en el cenartmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Inter deja la definición del título de la Serie A para la última jornadaINTER PELEARÁ HASTA EL FINAL 💪⚫️🔵 El Club nerazzurri vence al Cagliari para quedarse a dos puntos del Milan con un solo partido por jugar ¿Quién se quedará con el título de la SerieA?
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El Trabzonspor celebra el título de la Superliga turca ¡con un desfile por el Río Bósforo!El Trabzonspor terminó con su larga sequía sin títulos en el fútbol de Turquía y los festejos no han parado desde el fin de semana pasado. Tras celebrar en el estadio y por las cal
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »