UAM: acuerdos para levantar la huelga

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué acuerdos lograron la UAM y el sindicato para terminar la huelga?

Este miércoles se reanudan las clases en los planteles de la UAM, tras 93 días de huelga, pero ¿por qué se levantó?

En principio, el SITUAM pedía el aumento del 20 por ciento tanto al aumento salarial, como en el tabulador, sin embargo, tuvo que reducir su propuesta luego de que autoridades afirmaron que era imposible para las finanzas de la universidad ofrecer ese aumento. Entrega de las instalaciones de la UAM por parte del sindicato. El domingo 5 de mayo al mediodía el SITUAM entregó las instalaciones a las autoridades de la UAM.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SITUAM levanta la huelga tras 93 díasEl SITUAM aprobó terminar con la huelga en la UAM luego de 93 días tras la oferta del pago del 100 por ciento de salarios caídos. Pero si estuvieron un trimestre en Huelga . Dígame razonablemente cómo van a recuperar el trimestre perdido por la Huelga. ¿Ya para qué le hacen a la mamada? Se perdió el trimestre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UAM reanudará actividades administrativas el lunes 6 de mayoLa UAM informó que tras el levantamiento de la huelga, este 6 de mayo se reanudan las actividades administrativas y se prevé que en breve sean las clases.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La UAM inicia su trimestre este miércoles tras 93 días de huelgaDespués de la huelga más larga de su historia, la UAM reanudará clases este miércoles 8 de mayo; la institución reducirá las vacaciones para completar tres trimestres este año. No, solo serán dos este año.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Chocan UAM y SITUAM en negociación para levantar huelgaMentras la casa de estudios ofrece un 75 por ciento de los sueldos caídos, el síndicato pide el 100%; este viernes sostendrán una reunión con el Comité de Huelga Sueldo completo para sentarse a hacerse weyes 3 meses...cuál fue entonces el sacrificio? Pinches vacaciones poca madre de esos webones.... Bola de zánganos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ofrece UAM 100% de salarios caídos; SITUAM analiza propuesta la tarde de hoyJorge Dorantes Silva, secretario general del sindicato universitario, informó que se convocó a reunión urgente para las 17:00 horas al Comité de Huelga para analizar el ofrecimiento y decidir si concluye la huelga UAM_Iztapalapa Fue UAM en general, no la unidas Iztapalapa. El usuario correcto es UAM_Comunidad UAM_Iztapalapa Buen Tema de tesis para Los UAM profesionistas; cobrar $$$ sin trabajar nuestros impuestos. UAM_Iztapalapa Están atrasados de noticias.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

UAM negocia con el SITUAM para levantar la huelgaLa UAM hizo un ofrecimiento al SITUAM de entregarles el 100 por ciento de salarios caídos por la huelga. siempre he tenido duda... que el tiempo que se tarda una huelga en una universidad... que pasa con el curso escolar... se pierde... se recupera o simplemente nos hacen ver que lo que nos enseñan se puede dar en 2 y no en 4 meses... entonces porque se estudia 5 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UAM, ¿cuándo inician las clases en la UAM tras huelga?Mañana se definirá el nuevo calendario escolar tras más de 90 días de una huelga iniciada por SITUAM. Todas las universidades revisaron en el 3.35% se les recortó presupuesto inclusive a ellos, fue el más grande cochupo contra los estudiantes y México, al presidente no le importó, todos perdieron, más los estudiantes, se les debió pagar el 50% salarial a los sindicalizados En toda huelga todos pierden, el patrón, aquí no hay es el gobierno, por lo que si todos pierden se les debe de pagar el 50% de salarios a los trabajadores, de que privilegios gozan si los alumnos perdieron el trimestre, será por que lo organizó Arturo A. J. o su gente
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UAM recibe instalaciones tras 3 meses de huelga; Colegio Académico intentará recuperar trimestreEl Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidirá el martes cuándo regresarán a clases los estudiantes, tras levantarse la huelga de 93 días. Desinfectenlas de chinches, piojos, garrapatas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

UAM cedió a los pagos de salarios caídos por el bien de los alumnosLa UAM y los alumnos son las razones por las que cedimos a pagar salarios caídos que exigía el SITUAM A Todo Dar: Dinero por no trabajar. Te lo deberían de cobrar a ti, alcahuete, por eso hacen lo que se les da la gana los huevones
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Termina huelga de 92 días en UAMTermina la huelga más larga en la historia de la UAM. El ofrecimiento inicial de 3.5% de aumento permaneció inamovible Con la mediación de la STPS_mx, los convenios fueron firmados poco antes del mediodía por el secretario general del SindicatoUAM, Jorge Dorantes, y del abogado general de la UAM, Rodrigo Serrano. El Consejo Académico de la UAM descarta la pérdida del trimestre que quedó pendiente al momento de iniciada la huelga. Se propone que retomar dicho periodo, el cual concluiría el próximo 17 de julio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »