\u201cCompositoras\u201d: Concierto en El Colegio Nacional

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Fanny Mendelssohn compuso una extensa colección de óperas; sin embargo, su padre prefirió apoyar a su hermano Félix Mendelssohn en su carrera musical.

El concierto"Compositoras" se realizará el próximo miércoles 1 de marzo, a las 6:00 p. m., en el en Aula Mayor de El Colegio NacionalGabriela Ortiz ha sido reconocida como una de las mejores compositoras mexicanas en la actualidad.Fanny Mendelssohn compuso una extensa colección de óperas; sin embargo, su padre prefirió apoyar a su hermano Félix Mendelssohn en su carrera musical.

La autora de la cantata sinfónica"Leona" platica que su generación es la primera conformada por varias mujeres que han destacado en el ámbito musical. “Ahora estamos en un momento bastante promisorio, por ejemplo, veo a varios directores de orquesta que están programando música mexicana de hombres y de mujeres, porque esa diferencia es real, pero no debería existir”, añade.

Para este concierto se eligió a compositoras de distintas épocas. Las que corresponden a los siglos XVI al XIX son: Francesca Caccini, Fanny Mendelssohn, Pauline Viardot, Clara Schumann, Amy Beach, Ángela Peralta, María Grever, Consuelo Velázquez y Teresa Lara.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América: Emilio Lara y Jürgen Damm regresan a una convocatoria del Tano OrtizAmbos jugadores dejaron atrás sus respectivas lesiones y podrían ver minutos ante Atlas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Danna Paola llena el Auditorio Nacional de girl power y amor propioDanna Paola ofreció un emotivo concierto en el Auditorio Nacional de la CDMX; pronunció una serie de mensajes repletos de amor propio a sus fans
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

EDC. Detienen a tres mujeres por robo de celularesEn total, los efectivos lograron la recuperación de 14 teléfonos celulares en el concierto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Encapuchados realizan destrozos en CCH Azcapotzalco de la UNAMEl CCH Azcapotzalco, de la UNAM_MX informó que un grupo encapuchados realizó destrozos en el plantel cuando se celebraba una reunión para atender las peticiones de grupos de Estudiantes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ana Gabriel anuncia su retiro de los escenarios tras ser abucheada en pleno concierto (VIDEO)Ana Gabriel vivió un concierto complicado en Los Ángeles; la cantante se enojó con el público, lo regañó y anunció su retiro de los escenarios Luego hará giras del adiós y total que nunca se retiran! Pues si va a cantar y sólo lleva su música y voz, para que habla entre canciones y luego de política!!! 🙄🙄🙄 Ya hay bastante de ese tema! Ganado tiene el abucheo!
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

\u201cLuis Villoro estaba convencido de que la sociedad puede mejorar a trav\u00e9s de la raz\u00f3n\u201dEn el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Miner\u00eda, se llev\u00f3 a cabo la presentaci\u00f3n del libro \u201cLa identidad m\u00faltiple\u201d (El Colegio Nacional, 2022), compuesto con doce escritos filos\u00f3ficos que reflejan las preocupaciones de Luis Villoro durante sus \u00faltimos a\u00f1os.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »