Tzintzuntzan, el lugar de colibríes convertido en Pueblo Mágico

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tzintzuntzan en purépecha significa “Lugar de colibríes” porque históricamente se sabe que los tarascos alzaron su ciudad en Huitzitzilan, del náhuatl “lugar abundante en colibríes”

con casitas de un solo piso y techos de teja.Leer más:, como la danza de los paloteros o el ritual de velación que se organiza en los panteones cadase unen para adornar las tumbas de sus muertos con flores de cempasúchil y velas para indicarles el camino.

Las familias comen en el panteón mientras conviven. Es la celebración más grande de Michoacán.Convento Franciscano y Museo Comunitario de Tzintzuntzanmediados del siglo XVIPosee el templo consagrado a San Francisco, el Exconvento de Santa Ana, el antiguo Hospital de Indios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad y una capilla; pero también alberga el

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un primer paso contrala violencia sexual infantilResulta relevante que se haya establecido los 30 años de edad como el momento en que comience a correr el plazo de prescripción de los delitos Las niñas, niños y adolescentes están viviendo una grave crisis de inseguridad en el país, todos los días conocemos casos de violencia inconcebible, contexto aterrador que enmarcó la octava conmemoración del Día de la Niña, que tiene como objetivo visibilizar los derechos de las niñas y los múltiples problemas que enfrentan cotidianamente en cada uno de sus espacios de acción. Ale_BarralesM 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Ale_BarralesM Pero estamos felices, felices ¿Verdad mi presidente? Ale_BarralesM México ocupa el primer lugar en todo‼️ pobreza, asesinatos, muertes por covid ,violencia, corrupción, narcotrafico, y abuso sexual infantil qué 💩 de país ‼️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ratifica México ante COP compromiso para combatir tráfico ilícito y ciberdelitosEn la COP de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, marthadelgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE_mx compartió las acciones en materia de seguridad y justicia implementadas en México. marthadelgado SRE_mx Inepta .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Indígenas de Chiapas denuncian agresiones por oponerse a megaproyectosEl colectivo LasAbejasDeActeal expresó su solidaridad a la comunidad Otomí que tomó las oficinas del INPImx en exigencia del respeto a sus derechos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Escuchar podcasts en tu navegador con estos reproductores onlineQuién iba a decirnos que en el siglo XXI escucharíamos programas de radio en cualquier dispositivo, lugar y momento del día.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »