Tribunal declara inválida la condena de 40 años a 'El Mochaorejas'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta sentencia emitida por el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México no implica la libertad de Daniel Arizmendi López y su hermano Aurelio, pues enfrentan otras acusaciones que suman más de 100 años de prisión.

En su sentencia, el Unitario ordenó al juez de Distrito de Procesos Penales Federales, investigar la tortura alegada por los hermanos Arizmendi conforme al protocolo de Estambul y dictar una nueva sentencia en la que determine si los quejosos son o no culpables de los delitos por los que están sujetos a proceso.

La resolución fue emitida en cumplimiento a la sentencia de amparo dictada hace un mes por el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México que, como lo informó Proceso, ordenó volver a analizar el caso y dictar otra vez sentencia sin tomar en cuenta 14 declaraciones de integrantes de la banda de secuestradores entre los que se encuentran los quejosos.

Este miércoles, según los estrados judiciales, el Unitario informó el cumplimiento al Colegiado donde los magistrados indicaron que no es necesario que el juez de Distrito informe su nueva resolución pues consideraron que este juzgador resolverá conforme a la sentencia del Unitario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La maldad no es algo que se vaya con el tiempo más bien se refina.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PRD propone reforma que ciudadanos presenten iniciativas en materia de Desarrollo UrbanoEsta ley resulta ser el principal ordenamiento en esta materia vigente en la Ciudad de México
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Tribunal declara inválida la condena de 40 años al secuestrador 'El Mochaorejas'Esta sentencia emitida por el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México no implica la libertad de Daniel Arizmendi López y su hermano Aurelio, pues enfrentan otras acusaciones que suman más de 100 años de prisión.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Todo caro, y el Panini de Qatar igual, pero esta versión digital te interesaLa modalidad tuvo su primera edición en Sudáfrica 2010 y tras un mediano éxito repitió para Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanzó mayor popularidad
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Esta es la trayectoria de Raúl Paz Alonso, clave para aprobar reforma para ampliar militarizaciónEl senador Raúl Paz Alonso, quien la víspera cambió de bancada, al pasarse del PAN a Morena, es clave para aprobar la iniciativa que busca extender la participación militar en seguridad pública hasta 2028. Qué pena dan estos seudo políticos que un día piensan de una manera y al otro día cambian, según les convenga. Ojalá renunciara pero al Senado. Que al menos sean leales a algo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Esta fue la única preocupación de AMLO cuando gritó 'muera la corrupción''Los que están dormidos e inmovilizados son otros”: esto dijo AMLO sobre la reacción de la gente que asistió al Zócalo cuando gritó: 'Muera la corrupción'. 'No estoy dormido, estoy durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo.' (Cela.) loheva hebraicaz
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »