“Travesti al revés… era lo que sentía”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se sentía un varón en un cuerpo adolescente que lo incomodaba. A los 14 años, eligió el nombre de Iván Vía Tangible

fue el primer paso. El problema es que no todos los hospitales públicos de la Argentina tienen personal capacitado para indicar las hormonizaciones o realizar los procedimientos o cuentan con los insumos necesarios. Hay esperas de más de 2 años para acceder a los procedimientos”, informa Cardozo.

A fines de agosto pasado, el Juzgado N° 11 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de, ordenó que la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires le brinde a una afiliada trans de 32 años la cobertura integral de un tratamiento de feminización del esqueleto facial completa.

Al reconocerse el derecho a los procedimientos dentro del sistema de salud, las personas trans empezaron a abandonar la automedicación. El 61,2% de las mujeres trans había usado aceite de avión oy el 68% había tomado hormonas sin seguimiento médico antes de la ley. Los porcentajes de esas prácticas riesgosas bajaron al 4,3% y al 33% respectivamente al año siguiente de la ley.

Diferentes situaciones, como la expulsión por parte de sus familias, la deserción escolar por hostigamientos, la violencia ejercida por la Policía, el riesgo de exposición a las enfermedades de transmisión sexual, y la discriminación que sufren cuando van a los hospitales, han impactado negativamente en la expectativa de vida de las personas trans”

“En los años ochenta, no teníamos acceso a un cirujano y estaba de moda feminizarse con inyecciones de aceite de aviones y siliconas. Otras mujeres trans te colocaban la sustancia. Yo me compré las agujas y me puse silicona en mamas, nalgas y piernas. Pero nadie sabía las consecuencias: ya estuve dos veces internada. Sufro inflamaciones y úlceras en la piel. Es como si la silicona quisiera salir y rompe tejidos. No hay cura para esta secuela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Matanza en California deja cuatro muertos y seis heridosUna fiesta para ver un partido de fútbol americano en una casa en la ciudad de Fresno, terminó este domingo en un tiroteo. La policía indicó que había al menos 35 personas en el lugar cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO asegura que la cuarta transformación no se detiene ni con fraudesAndrés Manuel López Obrador, durante su gira por Nayarit, dijo que seguirá defendiendo al pueblo hasta el día que muera, ya que lo más importante. lopezobrador_ Siento que su palabra no es sincera; me decepciona saber que un hablador nos dirige en fin, y que tanto luchó por la presidencia no hace lo que prometió puras palabras sin hechos. (solo en México pasa) addihuerta FactorRadioPue polodelara lopezobrador_ Entonces reconoce que sí hay problemas, que los resuelva y no recurrir al pasado. Ese ya no existe. Bien sabía a lo que se iba a enfrentar. lopezobrador_ Ojalá y se logre erradicar todo aquello que hace a México un país inseguro y de burlas, muchos confían en él aunque no me incluyo. polodelara addihuerta
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SRE alista el regreso de mexicanos desde BoliviaSobre todo, se atiende lo relacionado con el transporte, sobre el cual habría dos vías: aviación militar mexicana y aerolíneas comerciales. “La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo”, apuntó lopezobrador_.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »