Tras coronavirus, Quito retoma actividades tras cuarentena de 80 días

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Quito retoma actividades tras confinamiento de casi 80 días por coronavirus

Por primera vez en casi 80 días, Quito amaneció hoy con servicio de transporte público y gente con mascarillas en las calles buscando la forma de llegar a sus trabajos, aunque con restricciones de movilidad y labores.

A pesar de que hacia fines de mayo los hospitales de la capital estuvieron al borde de llegar a su máxima capacidad, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, decidió flexibilizar las restricciones aunque convocó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y pidió que “toda actividad que se pueda hacer desde casa tiene que seguir manteniéndose".

Desde hoy las empresas capitalinas pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad, los autobuses pueden llevar la mitad de los pasajeros y los restaurantes pueden atender al 30 por ciento de los clientes. Los comercios están autorizados a laborar con distanciamiento social y con severas precauciones sanitarias, lo que los ha llevado a instalar barreras como plásticos y vidrios para separar al público de los vendedores.

Las concentraciones de personas y los espectáculos masivos siguen prohibidos, pero los parques públicos están abiertos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dólar cierra abajo de los 22 pesos tras sumar cuatro días de gananciasEl dólar perdió nuevamente frente al peso en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo por esperanzas de una recuperación económica mundial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump llama a desplegar la Guardia Nacional tras protestasEsta es la declaración de Donald Trump desde la Casa Blanca, en Washington D.C., tras las protestas por el asesinato de George Floyd NayleaGalindo 😧 ¡Por favor infórmense bien, llamo terroristas a los del grupo Antifa estos andan iniciando el vandolismo, hay una gran diferencia entre protestas y vandolismo! Pongan atención a su trabajo para que este tenga validez. Esto se compara a activar el FONDEN en tiempos neoliberales, llegaban recursos a manos llenas. Vamos a presenciar el lado represor de la tierra de las libertades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cerveza. Inicia distribución tras contingencia por coronavirusLa distribución de cerveza ya comenzó en varias regiones del país, principalmente en la Ciudad de México, donde la industria es considerada esencial. Ahora sí se puede decir habemus cerveza🤭 Y donde?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bundesliga: Leipzig recuperó tercer puesto tras festival de goles vs ColoniaEl Leipzig volvió al podio de la Liga alemana tras vencer de visita 2-4 al Colonia
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Volkswagen reiniciará operaciones el 15 de junio tras coronavirusVolkswagen informó que adoptó 100 medidas de higiene y prevención para mitigar al máximo posible el contagio del coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Nueva York decreta toque de queda tras protestas por George FloydEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que toma la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »