Tragedia en El Espinal: ¿qué son las corralejas y por qué son tan populares en Colombia?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las corridas de toros y las corralejas se distinguen por varios factores pero lo que ocurre con el toro es crucial

Este fin de semana cuatro personas murieron y más de 300 resultaron heridas cuando una tribuna se derrumbó durante la celebración de una corraleja en el departamento de Tolima, en el suroeste de, donde una enorme porción del palco de madera colapsó durante el espectáculo, colmado de espectadores.Lee también:

Y fue el mismo mandatario electo quien señaló un grave antecedente en estos espectáculos, que se asemejan a las corridas de toros tradicionales pero que se realizan en un ambiente popular y con escenarios hechos de madera que sonEn las corralejas no hay un torero definido, sino que casi cualquier persona del público puede salir a lidiar con el toro.

"Allí se celebró la primera corraleja conocida, en octubre de 1845, en honor a San Francisco de Asís, patrono de esta ciudad"La celebración de la corraleja se hace en escenarios muchas veces precarios. De hecho, el derrumbe de la tribuna que ocurrió este fin de semana sucedió en un municipio de la región Andina colombiana,Los ambientalistas han llamado la atención sobre el maltrato que sufren los animales con esta celebración.En Colombia se da un polarizado debate sobre las corridas de toros, que han sido prohibidas en algunos lugares del país, incluyendo temporalmente en la capital, Bogotá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se hubieran muerto los 300

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.