Tope en donaciones que pretenden diputados afectará a más de 5 mil organizaciones civiles

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pondrán en jaque a organizaciones de la sociedad civil que reciben y se mantienen de donativos de personas físicas

muchos de los ingresos que perciben provienen de las donaciones que les hacen ciudadanos y que son hasta 8 mil millones de pesos, pero ahora, con esta modificación, preferirán contabilizar sus gastos personales que hacer los donativos.

“Eliminar esta posibilidad afectaría a 5 mil 073 Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país que recibe donativos de personas físicas. Son la mayoría de las OSC Consideradas donatarias autorizadas. Se afectará la atención a la población más pobre, miles de servicios educativos, de asistencia, y la economía de las personas físicas que donamos”, explican las organizaciones civiles.

Explican que las Instituciones sin fines de lucro, representan el 1.37% del PIB, emplean a más de 1.1 millones de personas, y tienen mucho más en trabajo voluntario, por lo que, limitar los donativos deducibles, incentivar a que haya menos organización del donatario. “Necesitamos más pues es la manera de que ella también mayor transparencia en ingresos egresos y uso de los recursos.

“El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, o del 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto.

Por esto, diputados de Morena, como María Clemente, impulsa una reforma para postergar la entrada en vigor de esta reforma un año, es decir, que aplique hasta el próximo 1° de enero del 2023.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las donaciones que aportan las empresas son devueltas por el SAT por que son deducibles o sea que en realidad no donan nada, como lo hacen con el Teletón todo lo que se junta se lo devuelven a Televisa o no?

Los que deberían tener pero cero presupuesto son los partidos, que busquen el voto y el financiamiento del pueblo, no de nuestros impuestos, que la sufran un poco mas.

Los nacos de morena son delincuencia organizada y el delincuente demoroña viejo marrano

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.