Toneladas de armas en ucrania mafias y terroristas al acecho

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 118 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Antes de estallar la guerra, Ucrania ya era un centro internacional de tráfico de armas, pero tras la invasión de Rusia los expertos prendieron las alarmas.

“Queremos evitar que se reproduzca la situación que conocimos hace 30 años, a raíz de la Guerra de los Balcanes”, insistió aludiendo a la irrupción en el mercado negro de armas de arsenales militares de la exYugoslavia que acabaron en manos de mafias, de grupos políticos armados y organizaciones terroristas en África, Medio Oriente y Europa.“Tan pronto como callen las armas empezará el tráfico ilegal de material bélico.

En principio el Tratado de las Naciones Unidas sobre el Comercio de Armas , que entró en vigor en 2014 y fue firmado por los países involucrados en la ayuda militar a Ucrania, busca impedir que el material bélico caiga en el agujero negro del tráfico.Las licencias de exportación de armamento tienen cláusulas específicas que prohíben su reventa a terceros o estipulan que esa reventa sólo se puede hacer con el acuerdo del vendedor.

El Departamento de Estado reconoce por su lado que solamente controla 1% de las licencias de venta de armas y que la cuarta parte de ese 1% no respeta los acuerdos firmados. “Después de la guerra resultará primordial usar todos los instrumentos internacionales jurídicos, políticos y de inteligencia para impedir la ‘fuga de material bélico’”, insiste Edouard Jolly, coautor de Balas Perdidas, un denso informe sobre el tráfico internacional de armas publicado en enero del año pasado por el Instituto de Investigación Estratégica de la Escuela Militar de París que depende del Ministerio de las Fuerzas Armadas galas.

Su autor, Anton Martyniuk, colaborador de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa , hace la lista de los factores que permitieron que Ucrania se impusiera en el mercado negro europeo de armas entre 1991, año de su independencia, y 2017, año de la publicación del informe. Casi 1 millón de armas desvanecidas en 15 años… Según el experto de Small Arms Survey, los oficiales ucranianos aludieron a la destrucción de muchas de ellas y a ventas lícitas. No convencieron. Investigaciones ulteriores evidenciaron la fuga de material bélico hacia el mercado negro.

“Cada una de las seis repúblicas que integraban la República Federal Yugoslava contaba con su propia industria de armas”, subraya. Finalmente los grupos criminales lograron extender su influencia en Ucrania donde, además de los traficantes nativos, operaban organizaciones mafiosas oriundas de Chechenia, Rusia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Osetia del Sur y Turquía. Entre todos abastecieron el mercado ilícito de armas de Europa Occidental con el que llevan hasta la fecha jugosos intercambios de “mercancías”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que sorpresa, un país EX SOVIÉTICO donde se trafican armas!! 🤡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia ataca Kiev; Ucrania pide a G7 más armas y sancionesTras nuevo bombardeo de Rusia, Ucrania pide armamento al G7 y más sanciones contra Moscú Durante la madrugada de este domingo se registró un ataque con al menos 14 misiles que impactaron la capital ucraniana
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rusia presiona para bloquear segunda ciudad en el este de UcraniaLuego de que su implacable asalto a una ciudad cercana obligara a las tropas ucranianas a retirarse tras semanas de intensos combates
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estatus de candidato a la UE de Ucrania y Moldavia tendrá consecuencias negativas, advirtió RusiaMaria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, calificó la medida como un intento de invadir la esfera de influencia de Rusia dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Que se vallan a la mierda los putinosos Ya basta de apoyar a Ucrania solo por ser blancos pero nadie apoyo a Siria Yemen y más porq no son blancos gente hipócrita 🚀🇷🇺
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rusia ataca Kiev y golpea 2 edificios; consolida sus avances en el este de UcraniaCapturar Lysychansk daría a los rusos el control de todas las poblaciones importantes de la provincia, un paso significativo para el objetivo ruso de tomar todo el Donbás. Fuerzas rusas y separatistas controlan en torno a la mitad de Donetsk, la otra provincia del Donbás.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Rusia intensifica los ataques con misiles contra Ucrania mientras los líderes del G7 se reúnenRusia intensifica los ataques con misiles contra Ucrania mientras los líderes del G7 se reúnen
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Rusia anuncia la muerte de 80 combatientes polacos en un ataque en el este de UcraniaEl ejército ruso ha informado de la muerte de al menos 80 combatientes polacos integrados en las filas de las tropas ucranias en el frente del este del país. (Fuente: EBS, DPA, Comisión Europea,Twitter)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »