Tlalpan Temoc in Xochitl: Recorren etapas del arte mexicano en galería de Madrid

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La exposición, dispuesta en orden cronológico, con un primer apartado de antigüedades y documentos históricos, estará abierta al público hasta el de marzo.

El pasado y el presente del arte mexicano se abre espacio en la galería madrileña ARTE 92, que inauguró este jueves la exposición, con una selección de antigüedades y documentos históricos, además de obras de artistas modernos y contemporáneos., la más grande realizada en tiempos históricos.

La figura del conquistador invita a conocer el “viejo” México, con la muestra de piezas históricas, así como del “nuevo”, con obras modernas y contemporáneas, comenzando por lospara las dos grisallas que se encuentran en el Palacio de Hernán Cortés en Cuernavaca, que muestran escenas cercanas a las que vivió Cortés en el siglo XVI.antigüedades y documentos históricos.

El apartado de antigüedades concluye con una serie de documentos históricos, que datan de finales delEl México moderno y contemporáneoeran mexicanosEsta sección parte de las dos obras sobre papel que Diego Rivera realizó para las grisallas de los frescos conocidos comodel palacio de Hernán Cortés en Cuernavaca.

Por otro lado, la obra de Beatriz Zamora no solo busca la reflexión mediante la alusión de la naturaleza, sino que rompe con todos los esquemas visuales recurriendo tan solo al color negro y otorgándole distintos volúmenes para potenciar el diálogo entre la obra y el espectador. También destacan las pinturas de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: Orbelín Pineda hace magia en el Celta de Vigo con túnelEl maguito orbelin90 ya hace de las suyas en el RCCelta😏🔥 Celta I Virales I Futbol orbelin90 RCCelta Ya que le den el premio puskas...🙏
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Ángel Sepúlveda sobre su paso por Chivas: 'Cumplí mi sueño, pero no fue lo que esperaba'El delantero mexicano reveló que su etapa en el Rebaño Sagrado fue la peor de su carrera Ankek? 😂
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

En México, 65.8% de la población se siente insegura: InegiDe acuerdo con una encuesta del Inegi, el 65.8 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades, principálmente en bancos y transporte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alexander Zverev, emocionado de jugar en Abierto Mexicano de TenisAlexander Zverev, campeón del Abierto Mexicano de Tenis, señaló que disfruta el jugar en Acapulco y se siente emocionado de hacer en este 2022. Fantástico
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con dramatismo, Real Madrid avanzó en la Copa del Rey¡Avanzó Real Madrid en la Copa del Rey, en un partido intenso ante el Elche que se definió en los últimos minutos! CompartimosLaEmoción ⚽🇪🇸 Los detalles:
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »