“Tiene el país 7.5 millones de terrenos irregulares”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el país existen entre 6.7 y 7.5 millones de lotes en condiciones de irregularidad, muchos de los cuales están en zonas de riesgo, como sucede en el cerro del Chiquihuite.

En el país existen entre 6.7 y 7.5 millones de lotes en condiciones de irregularidad, muchos de los cuales están en zonas de riesgo, como sucede en el Cerro del Chiquihuite.En el país existen entre 6.7 y 7.5 millones de lotes en condiciones de irregularidad, muchos de los cuales están en zonas de riesgo, como sucede en el Cerro del Chiquihuite, pues cada año alrededor de 100 mil familias de escasos recursos se ven obligadas a adquirir vivienda en ese tipo de áreas.

Según el especialista, entre 90 y 95 por ciento de dichos asentamientos precarios no son producto de invasiones, como suele pensarse comúnmente, sino de acuerdos de compraventa entre los dueños de los predios –ejidatarios en la mayoría de los casos– y las familias que desean construir sus casas. Luego de destacar que desde mediados de los 70 y hasta la fecha el gobierno de México ha regularizado alrededor de 2.5 millones de lotes, el especialista señaló que uno de los principales elementos que facilitan el surgimiento de los asentamientos irregulares es la mala regulación de los mercados de suelo de vivienda en las ciudades, la cual “genera un incremento de forma artificial por la especulación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RuizGal8 Aquí se debe investigar y dar con los responsables de ese asentamiento, verdad Antorcha Campesina 😤

En todos los lugares promovidos por los antorchos y los panchos villas, invasores auspiciados por políticos carroñeros

¿En qué municipio?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Koeman sobre Barcelona: 'Gracias a mí, el club tiene futuro'Al más puro estilo de Ricardo Antonio, el entrenador del Barcelona se apuntó todo el crédito de las nuevas joyas del equipo pensando en el futuro. Que tipo tan prepotente 😳 Ojalá nunca se vaya de Barcelona 😆
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Fiscal de Morelos no tiene fuero; FGR puede actuar contra él: diputadosLa decisión se tomó aun cuando las bancadas de PAN y PRI resaltaron que Carmona cuenta con una suspensión definitiva, que impediría a la cámara tomar una decisión al respecto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

PPEF 2022, tiene algunos aspectos positivos; pero continúaEl Ceesp aseguró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 que anunció el gobierno la semana pasada, tiene puntos a favor Los barones del dinero, dolidísimos porque en el Presupuesto de la Federación se privilegia “políticas del gobierno insuficientes” que casualmente les dan contratos a sus afiliados! ¡Quieren más, mucho más! No tienen “llenadera”!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vitor Belfort tira contra el Canelo: No tiene las pelotas para venirEl brasileño aseguró que si el tapatío se atreve a una pelea se llevaría 30 millones de dólares. Si te llamas “Vitor” no puedes exigir nada
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Un tercio de los niños de AL tiene sobrepeso por la pandemia: UnicefLa agencia de Naciones Unidas advirtió que derivado del Covid-19 se intensificó el problema con el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva. UNICEFenEspanol Y los padres,qué….. Quien les compra a los niños esos refrescos y golosinas..?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »