Termina AMLO con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 86%

AMLO Noticias

FMI

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral, refiere el FMI. México rebasará exponencialmente esta métrica en el último año del gobierno actual.

Washington, D.C. El gobierno mexicano registrará en 2024 el mayor déficit fiscal para un año electoral en un registro de al menos cuatro sexenios, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional .En este último año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración incurrirá en un déficit de 5.9% del Producto Interno Bruto que será el más alto registrado al menos desde el año 2000.

13% del Producto mientras su predecesor, Vicente Fox, tuvo el déficit más alto en el año 2003, cundo llegó a 2.36% del Producto.En el reporte, lanzado en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI que se realizan esta semana en Washington, D.C., resaltaron que en el último año de administración de AMLO, la deuda del gobierno promediará en el equivalente a 55.6% del PIB. Esta proporción es inferior al 58.

FMI

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FMI recorta a 2.4% expectativa para el PIB del país en 2024Mayor déficit fiscal y la caída en la actividad manufacturera, entre las causas del ajuste
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FMI recorta pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2024 y 2025La desaceleración económica observada desde fines del año pasado y la contracción de las manufacturas impactan las expectativas del FMI para México en el último año de gobierno de AMLO
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

FMI recorta su pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2024 y 2025La desaceleración económica observada desde fines del año pasado y la contracción de las manufacturas impactan las expectativa del FMI para México en el último año de gobierno de AMLO.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Comercio de emergentes puede contagiar la desaceleración al PIB mundial: FMIUna reducción en la productividad de las economías emergentes del Grupo de los 20 donde se encuentra México, puede motivar una caída mayor en el crecimiento económico mundial, de lo que provocaba en el año 2000, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

AMLO en el espejo de Milei; Milei en el espejo de AMLOAnálisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

México necesita invertir 2% del PIB en el sector hídrico: UNAMExpertos coinciden en que la gestión del agua no ha sido una prioridad para el país, por lo que es fundamental crear una matriz que enlace a gobiernos y organizaciones para impulsar una administración eficiente del líquido vital
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »