Tepochica: la primera masacre del Ejército en tiempos de la 4T

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La primera masacre protagonizada por el Ejército en tiempos de la 4T sucedió el martes pasado en Tepochica, Guerrero, una comunidad cercana a Iguala Opinión de hdemauleon

La primera masacre protagonizada por el Ejército en tiempos de la 4T sucedió el martes pasado en Tepochica, Guerrero, una comunidad cercana a Iguala.

Lo de Tepochica reventó horas después. Al momento, solo existe una versión: la oficial. Y es opaca. Militares de la 35 Zona Militar tropezaron de frente con civiles armados. Los civiles armados los agredieron. Los militares “repelieron la agresión”. Y el resultado fue 14 presuntos delincuentes, y un cabo muerto.

Las fotos del suceso son inquietantes. Algunos de los difuntos quedaron sentados en la caja de la camioneta en la que viajaban. Otros más aparecen, agrupados uno al lado de otro, y tendidos en el suelo, junto a la parte trasera del vehículo. La información oficial detalla que se aseguraron dos camionetas con reporte de robo, más de cien cargadores, chalecos tácticos, radios portátiles y teléfonos celulares. Se desconoce, sin embargo, el número de cartuchos percutidos, así como su calibre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

hdemauleon Asío debe de actuar siempre el ejército en casos de amenaza real...

hdemauleon No fue una masacre. El Ejército se defendió como saben hacerlo. No intenten ser amarillistas para 'contradecir' las cosas.

hdemauleon ....y cuando son agredidos sin poder defenderse hasta se ven incongruentes .....🤷🏼‍♀️ellos son el poder y protección de la ciudadanía no la burla de cualquier revoltoso !!!!

hdemauleon Yo pienso que fue la segunda, la primera fue Tlahuelilpan con sus más de 100 muertos y que el gobierno tuvintiempo suficiente para impedir que sucediera

hdemauleon Hasta tener la investigacion y peritaje completos, hay q darles el beneficio de la duda.

hdemauleon Entonces según esto deben esperar a que los sicarios los maten? Esos no sirven para nada no empiecen a defenderlos

hdemauleon La lógica de los criminales no es bélica, en la guerra hay normas. Son sanguinarios, sádicos. No nos equivoquemos, los criminales, no son dulces palomitas: descuartizan, queman, disuelven en ácido, agreden a civiles, emboscan a policías y militares, no tienen piedad.

hdemauleon Creen que sacando la bandera blanca de Paz se terminó la inseguridad, otros que arriesgan su vida, no lo creen así, seguimos sin rumbo, sin estrategia contra el crimen, la legalización de la droga no traerá la paz, existen muchos grupos armados que se dedicarán a otros ilícitos

hdemauleon Y la agresión a la policía en Michoacán no califica como masacre del crímen organizado? Vale menos la vida de un policía que la de un delincuente?

hdemauleon No se, si lo dice con otro fin o de verdad ignora lo que es una masacre. Pero al final las dos incognitas son malas para la reputacion de un 'periodista'

hdemauleon Como? Primero berrean porque no permiten que el ejército se defienda y ahora lloran porque lo hace? Hay nefastos ya decídanse!

hdemauleon Chayotero estrella del criterio, incendiario en contra de la 4ta. Transformación, en un diario te quejas porque el ejército es irrespetado y exiges que se defienda y acá quieres fincar responsabilidad al ejército y a AMLO, eres un asco.

hdemauleon Tan mal esta la 4T que ni en números figuran los muertos... Para lopezobrador_ no existen. Cosa tan denigrante que ser ignorado por el 'comandante supremo'... Y eso que EPN era el Pndxjo. Gracias hdemauleon

hdemauleon Tan determinante su postura don Héctor. Espero que no sea así y que se aclare lo sucedido. Aunque me queda claro que las fuerzas armadas no deben permitir ser un tiro al blanco y deben de estar listos para responder el fuego de manera inmediata y letal.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, GuerreroPor un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en la comunidad de Tepochica, Guerrero, murieron un militar y 14 civiles. Narcos, la palabra es narco. La pregunta es, ¿ya los habrá acusado lopezobrador_ con sus padres? Lamento la pérdida del soldado , la de los delincuentes no .
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Choque vehicular causó enfrentamiento en Iguala: Astudillo.HectorAstudillo, gobernador de Guerrero lamentó las pérdidas humanas tras el enfrentamiento en Tepochica municipio de Iguala, Guerrero. HectorAstudillo Pues es que son de su cartel!! HectorAstudillo Urge atender ya la inseguridad que lleva muchos años en el estado,es necesario frenarlo con el fin de evitar más pérdidas humanas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lograremos paz pese a masacre en Aguililla y enfrentamiento en Tepochica; soy optimista: AMLO | EntérateEl presidente AMLO dijo que a pesar de los enfrentamientos ocurridos en Aguililla, Michoacán, y en Iguala, Guerrero y a las críticas de la oposición, sigue confiando en que va a lograr la pacificación del país. 🤡 Señor lopezobrador_ déjese de optimismo y empiece a ver las cosas con realismo. Entérese de como van empeorado las cosas. A menos que legalices: todas las drogas, extorsiones y secuestros...y ni así, porque habrá algunos que no querrán pagar impuestos lopezobrador_ .
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO lamenta muertos en enfrentamiento en Iguala, GuerreroVideo 🎥 El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de 15 personas en la comunidad de Tepochica, Iguala, Guerrero, en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes que se lamenta señor presidente de esos delincuentes acabar con ese tipo de gente y necesita usted poner mano dura ya déjese de estar así consecuentando rateros asesinos y sacar sus frases de acuselo con su mama lopezobrador_ fabiancorona2 Pero seguirá aplicando su pendeja estrategia: ¡ Amlo Hipócrita!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »