TEPFJ invalida mecanismo de seguimiento a las campañas electorales de la CNDH

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Tribunal Electoral apuntó que la CNDH no tiene atribuciones para conocer de asuntos en materia electoral o de competencia exclusiva de las autoridades electorales.

implementado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y dejó sin efectos el “Primer Informe sobre la violencia política para la protección y defensa del derecho a la democracia”, debido a que se relaciona directamente con la materia electoral.

La decisión se deriva de la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional en contra del informe y del mecanismo, por considerar quepara analizar, vigilar y regular los procesos electorales, ya que su función se centra a la investigación de violaciones graves a los derechos humanos.

En sesión pública, el pleno consideró que las atribuciones de la CNDH en el ámbito de la democracia se relacionan con su promoción, el análisis de las condiciones políticas del país y el estudio de circunstancias históricas, por lo que la calificación de conductas mediante el establecimiento de mecanismos de vigilanciaEn consecuencia, se invalidó el mecanismo de seguimiento, se dejó sin efectos yHoras antes de la sesión del...

de su misión constitucional para favorecer a un partido político; iniciará acciones para defender su derecho a defender los derechos del pueblo”, apuntó.más constructivo sería trabajar de manera conjunta. El pueblo espera de todos nosotros, sumar esfuerzos para garantizar su derecho a la democracia.

que llenó el Zócalo capitalino el pasado 18 de febrero y apuntó presuntas agresiones al derecho a la democracia por la coalición opositora que encabezacomo la única candidata que “hizo referencia directa a los derechos humanos” durante su inicio de campaña.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La CNDH acusa al Tribunal Electoral de pretender “amordazarla”En un pronunciamiento, el organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra arremete contra el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Mata sobre la queja del PAN contra sus informes sobre violencia política.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Tribunal Electoral no es un actor electoral, responde su presidenta a acusación de AMLOMónica Soto se refirió a las recientes críticas formuladas por el presidente Obrador, quien incluso ha alertado la posibilidad de que se lleve a cabo un “golpe de Estado” técnico
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Así le contestó la CNDH al PAN ante acusación de intervenir en proceso electoralLa Comisión publicó un informe de Violencia Política y el PAN denunció la capacidad de ésta para defender los derechos humanos ante el INE y el TEPJF
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

CNDH suspende los informes sobre violencia política en el proceso electoralLa Comisión encabezada por Rosario Piedra Ibarra indicó que se debe a un litigio jurídico
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suspende CNDH informes sobre violencia política en proceso electoralLa comisión esperará al pronunciamiento de la Suprema Corte sobre la controversia presentada en noviembre de 2022
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

CNDH elimina su boletín electoral tras denuncias de parcialidad en comiciosAhora, la institución dice que tomó la decisión de suspender estos informes tras 'reflexionar sobre el contexto que vivimos'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »