Tenso vuelo; trabas de Bolivia, Perú y Ecuador al traslado: SRE

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con la finalidad de que el ex presidente de Bolivia Evo Morales llegara a México, la SRE_mx tuvo que sortear al menos en cuatro ocasiones los obstáculos ante el paso de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

El canciller Marcelo Ebrard con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, al llegar al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al intentar regresar a las siete y media de la tarde por la misma ruta, el gobierno de Perú comunicó a Ebrard que, por, se suspendía el permiso para recargar combustible en ese país, como se tenía previsto. Durante la espera en el aeropuerto, cuando Evo Morales ya estaba a bordo, se mantenían en la terminal simpatizantes del ex mandatario y elementos de las fuerzas armadas, lo que generó un ambiente tenso.en Paraguay. A su vez, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, también gestionó con el presidente paraguayo que se permitiera el arribo del avión mexicano.

Con la intervención nuevamente de la embajadora mexicana, se logró la autorización del despegue desde Bolivia yLas dificultades del viaje no concluyeron ahí. Ya en Asunción, Paraguay, y tras contar con el aval de Perú sólo para sobrevolar su espacio aéreo, y de Ecuador para recargar combustible en Guayaquil, Bolivia se negó a permitir que sobrevolará por su espacio aéreo.

Fue el gobierno de Brasil el que permitió volar sobre su territorio, rodear Bolivia y llegar a Perú. Después, las autoridades ecuatorianas advirtieron que el permiso que habían otorgado sería nuevamente revisado, pero finalmente lo concedieron, sin haber después más complicaciones con un viaje que siguió sobre aguas internacionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales: así fue su vuelo de salida de BoliviaEl canciller anunció que Evo llegaría cerca de las 11:00 horas al AICM, tras complicaciones en el vuelo que salió de Bolivia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales: así fue su vuelo de salida de BoliviaEl canciller anunció que Evo llegaría cerca de las 11:00 horas al AICM, tras complicaciones en el vuelo que salió de Bolivia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »