Tecnología y elecciones

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

POST “ELECTORAL”

Uno de los principales riesgos para la integridad de las elecciones tiene que ver con el uso de tecnologías de información. De manera emergente, los procesos electorales han tenido que afrontar el uso de las tecnologías para generar desinformación, ciberataques a candidaturas y autoridades, ciber violencia y manipulación de información sobre resultados, entre otras.

En ese contexto, se acaban de presentar los Lineamientos voluntarios de integridad electoral para empresas de tecnología de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales . Se trata de un documento conceptual que ensaya líneas de solución para los retos actuales. Para su presidente, la “desinformación es la amenaza más grave que enfrentan la democracia y la integridad electoral” en buena parte de los países.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal Electoral no es un actor electoral, responde su presidenta a acusación de AMLOMónica Soto se refirió a las recientes críticas formuladas por el presidente Obrador, quien incluso ha alertado la posibilidad de que se lleve a cabo un “golpe de Estado” técnico
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

¿Complot para anular?POST “ELECTORAL”
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Contratará OPLE a 3 mil supervisores y capacitadores electoralesEste domingo 10 de marzo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) abrió el registro de aspirantes a Supervisor/a Electoral Local (SEL) y Capacitador/a-Asistente Electoral Local (CAEL) para el proceso electoral 2023-2024. El regist...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Al Tribunal Electoral no le temblará la mano, advierte magistrada Mónica SotoLa magistrada argumentó que el Tribunal electoral no es un actor político, que no está en campaña y no están buscando una candidatura.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Guerra de pendones de lona en la campaña electoral de la CDMXLos candidatos a la jefatura de gobierno, Clara Brugada y Santiago Taboada, se acusan mutuamente de destruir los pendones de lona en la vía pública.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »