Suprema Corte valida reforma laboral que prohíbe outsourcing en México

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México | La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reafirmó que la subcontratación de personal está prohibida de manera general.

no se evitaron las prácticas indebidas de algunos patrones, ya que hubo una proliferación y crecimiento de grupos de empresarios que optaban por esquemas de subcontratación simulada que trajo como consecuencia diversos abusos hacia los trabajadores.validaron los lineamientos para los casos de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadastenga facultades para definir qué debe entenderse por servicios u obras especializadas.

en abril del mismo año, la reformas para regular la subcontratación laboral u “outsourcing” en México entraron en vigor., el modelo de empleo en el que una persona física o moral proporciona trabajadores propios en beneficio de otra. El “outsourcing” únicamente está permitido cuando los servicios solicitados no formen parte del objeto social de la empresa

, es decir, para obras y servicios especializados. Además, el contratista deberá estar registrado en el padrón público.STPS vigila a empresas del agro, seguridad y limpieza, tras reforma de outsourcingen el que se establezca el objeto de los servicios a proporcionar y el número aproximado de trabajadores que participarán.

El decreto establece que las personas físicas o morales que prestan servicios de subcontratación tienen un plazo de 90 días naturales para obtener el registro ante la STPS, mismo que deberán renovar cada tres años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Menores trans de BCS pueden cambiar su acta de nacimiento: Suprema CorteLa Suprema Corte ordenó al estado de Baja California Sur eliminar el requisito de mayoría de edad para que niñas, niños y adolescentes puedan modificar su acta de nacimiento conforme a la identidad de género con la que se perciben.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Guerrero: CRAC y Upoeg rechazan fallo de la Suprema Corte y anuncian protestasLa Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg) rechazaron el fallo de la Corte que avala una consulta del Congreso local para desconocer el sistema de seguridad y justicia comunitario.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

LSD no será de consumo recreativo en México; Suprema Corte niega permisoCiudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó hoy conceder un permiso para el consumo recreativo de LSD, primera vez que el tribunal se pronuncia sobre un narcótico distinto de la mariguana. Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala negó el amparo promovido por Julio Salaza...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Suprema Corte es la “Santa Inquisición”; Poder Judicial, infestado de nepotismo: Alejandro ArmentaEl presidente de la Mesa Directiva del Senado, argumenta que la Corte privilegia la liberación de delincuentes y otorga concesiones, por lo que pretenden democratizar el Poder Judicial
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

PAN-CDMX busca tirar en la Suprema Corte la “Ley Godoy”Diputados panistas acusan violación al procedimiento legislativo en la reforma que amplía el periodo en el cargo de la actual fiscal capitalina, Ernestina Godoy
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Corte rechaza invalidar norma fiscal que costaría al erario 10 mil mdpLa resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte fue aprobada por 4 votos contra 1, por lo que se le negó el amparo a Gustavo Cárdenas Fuentes, ligado a Genaro García Luna.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »