Suman más de 40 muertos en protestas por muerte de mujer iraní bajo custodia policial

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴 Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman al menos 41 muertos y mil 186 detenidos

suman al menos 41 muertos y mil 186 detenidos tras nueve días, mientras el Gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.

El Comité para la Protección de Periodistas ha reportado la detención de al menos 18 informadores en los últimos días. Los manifestantes mostraron ejemplares del Corán, banderas iraníes y fotos de líder supremo, Ali Jamenei, en Teherán, donde marcharon al grito de"Muerte al alborotador" y"Muerte al sedicioso".

Las marchas se repitieron en las principales ciudades del país, como Shiraz, Isfahán, Hamedán,Bandar Abas, Qom, Rasht, Ghazvin, e incluso en Sanandaj, capital del Kurdistán iraní, de donde era Amini. Esos medios de comunicación"han incitado" las protestas con sus coberturas informativas y ayudado a"propagar los disturbios en la República Islámica de Irán", según Fars.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Revolución de colores de manual, Estados Unidos intentando desestabilizar un país enemigo que de paso es una potencia petrolífera.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.