Suecia y Finlandia trataron de mantener una posición de no alineamiento, pero la situación se complicó: especialista | Entérate

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 11 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entérate | Suecia y Finlandia trataron de mantener una posición de no alineamiento, pero la situación se complicó: especialista 👉

La profesora Laura Zamudio, investigadora de la Universidad Iberoamericana, señaló que cambió el escenario de seguridad para Suecia y Finlandia, por lo que ambos países

no tienen más opción que solicitar su adhesión a la Alianza Atlántica. Esto, a sabiendas del riesgo que significa en cuanto a una escalada de las tensiones en la región.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN 'no mejorará' la seguridad europea: RusiaEl Kremlin dijo que una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, como reacción a la ofensiva rusa en Ucrania, no mejorará la seguridad en Europa.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Jornada: Finlandia y Suecia alistan petición conjunta de ingreso a la OTANSuecia y Finlandia buscarán ingreso simultáneo a la OTAN Helsinki anunció ayer su intención de pertenecer a la alianza militar. Estocolmo se enfila hacia la misma ruta de su vecino nórdico. Se opone al despliegue de armas nucleares en su territorio. En poco tiempo Latinoamérica solicitará también ingresar a la OTAN
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un 'grave error'La entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería “otro grave error con consecuencias de largo alcance”, advierte Rusia Europa atrasa La OTAN se adueñó de Europa tan rápido que no me di cuenta. Así es, para que vean el compromiso que tiene la OTAN con la paz, poniendo más soldados y más armas por todos lados, esto sí es militarizar el mundo y no estupideces como dice el CIDE_MX del caso mexicano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La OTAN valora desplegar tropas en Suecia y Finlandia mientras dure el proceso de adhesiónLa Alianza Atlántica buscará garantizar la seguridad de ambos países durante el proceso de ratificación, ya que no podrían invocar la cláusula de defensa mutua en este período. Jajaja jajaja jajaja Bueno, volveremos a recordar los terrores de la guerra nuclear. A ver quien la resiste. Hay mucha pocivilidad que está noche o mañana sea bombardeando el ejercito filandes. Que Dios acompañe a su población que nada tiene que ver con eso.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

OTAN apela al consenso para avanzar en la adhesión de Finlandia y SueciaLa OTAN ha apelado este domingo al consenso y a la unidad durante la guerra en Ucrania para avanzar también en la adhesión de Finlandia y Suecia a la organización militar, salvando las reticencias de Turquía que amenaza con un bloqueo alegando que ambos países escandinavos han acogido a 'terroristas' en el pasado. (Fuente: OTAN / EBS / Gob Estambul)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suecia y Finlandia 'no tienen más opción' que entrar a la OTAN: especialista | VideoLa profesora Laura Zamudio, investigadora de la Universidad Iberoamericana, aseguró que ambos países no tienen mucho margen de maniobra, luego de que la situación de la región se complicara, tras la invasión de Rusia en la península de Crimea. Resaltó el amplio respaldo de las poblaciones sueca y finlandesa para la adhesión de las dos naciones a la Alianza Atlántica.\r\n Si hacen eso estarán sembrando las semillas de la guerra global, por el bien del mundo, la OTAN debe rechazar las solicitudes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »