Suecia y Finlandia logran acuerdo con Turqu\u00eda y tienen luz verde para entrar en la OTAN

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El secretario general de la OTAN, jensstoltenberg se dijo complacido por el acuerdo logrado con el cual Finlandia y Suecia puedan formar parte de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte.

Los tres países se reunieron durante cerca de dos horas en paralelo a la cumbre de la OTAN en Madrid para tratar de desbloquear la situación. Turquía había rechazado hasta ahora el ingreso de ambos países, pero sobre todo de Suecia, a raíz del apoyo que Estocolmo ha dado a la comunidad kurda, de la cual tiene a un grna número en el país y a la que el gobierno de Ankara estigmatiza, ligándola sistemáticamente a la guerrilla kurda PKK.

El pacto señala también que aumentará la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, como, por ejemplo,"tomar medidas concretas sobre la extradición de delincuentes terroristas", incluido"modificar la legislación y las prácticas nacionales". También se señala como terrorista a FETO, como Ankara denomina a la secta islamista aliada hace años de Erdogan y a la que el gobierno turco acusa del fallido golpe de Estado de 2016.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turquía firma acuerdo con Suecia y Finlandia; levanta veto a su adhesión a la OTANEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson; y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, firmaron un acuerdo en virtud del cual Ankara levanta su veto a la adhesión de Helsinki y Estocolmo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Turquía levanta bloqueo a la integración de Suecia y Finlandia a la OTANTras semanas de negociaciones entre esos tres países, el acuerdo llega a las puertas de la cumbre aliada y certifica la vigencia de la política de “puertas abiertas” de la OTAN que Rusia ha criticado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Turquía levanta veto para que Suecia y Finlandia ingresen a OTANEl gobierno de Turquía levantó el veto que mantenía para el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN después de varias horas de reunión en Madrid.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Oficial: México se enfrentará a Perú, Colombia y Suecia en su preparación rumbo al Mundial😳 México se enfrentará a tres selecciones no mundialistas en su preparación rumbo a Qatar2022 Ninguna va al mundial mmmmtaaa. Lastima que peru 🇵🇪 quedo eliminado del mundial. El partido contra Peru hubiera sido un lleno total en Pasadena contra Mexico Ese nivel trae miseleccionmx
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La selección mexicana de fútbol jugará contra Perú, Colombia y Suecia antes del Mundial de Qatar 2022La selección mexicana de fútbol ya tiene fechas y rivales definidos para sus últimos partidos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) miseleccionmx y ningun rival clasifico al mundial
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Turquía levanta veto para que Suecia y Finlandia ingresen a OTANEl gobierno de Turquía levantó el veto que mantenía para el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN después de varias horas de reunión en Madrid.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »