Stephen Breyer, juez progresista de la Corte Suprema de EU, planea retirarse: medios

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

StephenBreyer, de 83 años, dejará su cargo en la Corte Suprema de EstadosUnidos antes de las elecciones de medio mandato 🇺🇸👨‍⚖️

Stephen Breyer lleva meses bajo presión de la izquierda para que renuncie antes de las elecciones de medio mandato de noviembre en las que los demócratas corren el riesgo de perder el control del Senado.El juez progresistaantes de las elecciones de medio mandato, lo que permitirá al presidenteEl juez lleva casi 28 años en el puesto y prevé dejarlo al final del mandato actual, que termina en junio.

Por el momento Breyer se ha negado a revelar sus intenciones, limitándose a decir que"no tenía la intención de morir en la corte". Si se confirma su renuncia, una mujer negra debería, por primera vez en la historia, entrar en el templo del derecho estadounidense. Los nombramientos para la Corte Suprema, que arbitra la mayoría de los principales temas sociales en Estados Unidos, han sido objeto de batallas políticas desde hace unos años.hizo entrar a tres jueces, de un total de nueve, lo que ancló firmemente a la institución en el conservadurismo. Su influencia se ha notado desde septiembre, con un fuerte giro a la derecha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensa de “El Chapo” prevé apelar fallo de tribunal tras sentencia de cadena perpetuaEn declaraciones a EL UNIVERSAL, el abogado de 'El Chapo', Marc Fernich, dijo que estar “seguro de que habrá una petición de revisión de la Corte Suprema a su debido tiempo” Los gringos no se andan con p.e.n.d.e.j.a.d.a.s como en México. Allá los jueces no son muertos de hambre como en nuestro país 🖕🏽🇲🇽🖕🏽 Y que van a apelar? No quieren cadena perpetua? Si le avientan 30 de todos modos ahí se va a morir. No mames, eres un narco... El Narco! Y quieres te traten bien, no babar!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ahora la UIF interpone amparo por el caso Lozoya-OdebrechtLa última palabra la tiene el juez, pero de concretarse la liberación inmediata de Lozoya sería el segundo revés para las autoridades mexicanas que buscan imputarlo por dos de los casos más mediáticos de corrupción durante el sexenio pasado Impunidad de López, bien!! En México no hay justicia; hay compra venta de sentencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Corte de Apelaciones de EU confirma cadena perpetua a 'El Chapo' GuzmánGuzmán Loera fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Regresa UAEM a clases presencialesA partir del 1 de febrero se espera el retorno a las aulas de sus casi 90 mil alumnos del nivel medio y medio superior, señala la máxima casa de estudios estatal
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Jornada: Corte de apelaciones ratifica la cadena perpetua a El ChapoEn su apelación, Joaquín ElChapo Guzmán formuló 10 argumentos, incluyendo violaciones constitucionales resultado de las condiciones de su encarcelamiento antes y durante su juicio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Corte emplaza al Congreso a emitir Ley General de AguasLos ministros determinaron que es facultad exclusiva del Ejecutivo Federal decidir sobre el uso y destino de las aguas nacionales, sobre todo cuando se trata de cumplir con tratados internacionales.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »