‘Son hombres quienes deciden qué pasa en el mundo editorial’: Brenda Navarro

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La escritora mexicana publica ‘Ceniza en la boca’, su nueva novela.

, comenzó a circular en Kaja Negra, un proyecto periodístico digital. Su buena circulación hizo que el sello Sexto Piso le echara el ojo y se decidiera a publicarlo en formato físico.

Hablo en modo inclusivo. Si digo “lectoras” es porque ellas son las que más leen y sí, en mi imaginario predomina la mujer. No obstante, quienes decidirán si es buena o no, en términos de medios y críticas son hombres.Sí, no necesariamente la crítica publicada, pero quien decidirá si se vende o no, o si circula o no, va a ser un hombre, estoy segura de eso.En las decisiones de poder.

El otro día escuché de forma despectiva que la mayoría de los escritores siempre hablamos de los mismos temas. Enme arriesgué porque hay una posición política sobre lo que pasa a la comunidad latinoamericana y la narración no podía ser con una voz neutra. Tenía que hablar en mexicano, boliviano, colombiano, esa reivindicación del lenguaje me parece importante en España, pero también aquí.Esa era mi ambición.

La reflexión en América y Europa sobre la migración es distinta, me parece. En España o Francia se habla de la necesidad de que el migrante se debe adaptar a su nuevo país, mientras que aquí el foco es la violencia. Creo que los latinoamericanos en Estados Unidos han logrado hacer mucho con sus movimientos sociales, especialmente en el siglo XX. Empezaron con un gueto, pero han logrado conquistar espacios culturales. Hoy Estados Unidos no se entiende sin la influencia latinoamericana. En Europa son más cerrados en ese sentido, en realidad te dicen: tienes que adaptarte, o blanquearte como dicen ahora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y luego?

Disculpa pero no el congreso son mitad y mitad las de morena no son mujeres y Olga Sánchez tendrá menstruación

Que agradezca entonces a los malvados hombres que decidieron que su obra podía ser publicada.

Hago trabajo editorial, tenemos correctora de estilo y ninguna otra dama quiso trabajar en maquetacion o revisón de textos porque no eran temas atractivos, creanme la correctora de estilo gana mas qué el diseñador, maquetador y obvio más que el autor

Dale con las CuotasDeGenero...el asunto es simple. En el negocio editorial son muchos mas hombres que mujeres los interesados y eso obvio se refleja en los numeros... Que les impide ingresar al negocio editorial? Nada! Por que hay pocas mujeres? Por que a pocas les interesa!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

R\u00e9cord de 234 mil detenciones en la frontera, pero la mitad son libertadoLas autoridades estadounidenses efectuaron en abril 234 mil 088 detenciones de migrantes indocumentados en la frontera con M\u00e9xico, un aumento del 0.5% desde marzo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

'Pachuca y Tigres son mis favoritos para llegar a la final'
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Fallas en el espacio aéreo mexicano son generados por la agenda política de AMLO: WSJDe acuerdo con una editorial del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), los cambios que se han aplicado a la infraestructura de la red de transporte aéreo de México durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han hecho que el espacio aéreo del país sea peligroso. Chtm difundes fake news, eres una chayotera ya sin ética Jajajajajajajaja moralmente derrotados.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cambios al modelo educativo son un “atropello” a magisterio; México necesita atender la realidad: expertoEn entrevista con La Razón, Gilberto Guevara destacó que en el sector educativo debe haber una 'revolución tecnológica' y un verdadero aumento salarial  Tienen que adoctrinar a nuestro seguidores jajaja jajaja jajaja
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estos son los requisitos para esterilizar a tu perro o gato en la CDMX🐶 🐱 OJO | Estos son los requisitos para esterilizar a tu perro o gato en la CDMX
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estos son los horarios de la final femenil entre Chivas y Pachuca🚨Estos son los horarios de la Final entre ChivasFemenil y TuzosFemenil💥 EllasEnVIX | VamosPorEllas | Futbol
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »