Solicita SCJN a FGR copia de orden de captura contra García Cabeza de Vaca

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El emplazamiento lo hizo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de Tamaulipas, en la controversia constitucional que interpuso este órgano legislativo

Cuartoscuro / Archivo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó a la Fiscalía General de la República que le entregue, dentro de los próximo tres días, copia de la solicitud de orden de aprehensión que se tramitó en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El emplazamiento lo hizo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de Tamaulipas, en la controversia constitucional que interpuso este órgano legislativo, por la orden girada en contra del mandatario estatal. Por la misma razón, se solicitó a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que informen si han dictado algún mandamiento judicial contra el mandatario estatal, y en caso afirmativo, remitan copias certificadas de dicha resolución, así como de las constancias que integren el expediente respectivo.

El ministro González requiere estos documentos para poder decidir si se admite o no a trámite la controversia de los legisladores de Tamaulipas. El acuerdo respectivo finaliza señalando: “Dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estos jueces no hacen justicia son mercenarios que la venden al mejor postor es una lastima que muchos los defienden basados en que

Son ellos mismos los responsables de la tragedia en el estado de Tamaulipas por su ineptitud!!!!!!

Los magistrados de la suprema corte de justicia de la nación son los que más cobran Y los que menos trabajan son unos verdaderos inútiles unos parásitos mantenidos !!!!!

Quién duda que los jueces y magistrados están infiltrados por la DELINCUENCIA ORGANIZADA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.