SNTE celebra cálculo de pensiones con base al salario mínimo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

SNTE celebra que cálculo de pensiones se haga con base al salario mínimo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que logró que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calcule con base en el salario mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización como se realizaba anteriormente.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en el Estado de México dictó una jurisprudencia que determina que la actualización, pago o límite máximo de una pensión debe aplicarse en salario mínimo, por ser una prestación de seguridad social derivada de una relación de trabajo.

“Después de una larga lucha jurídica para lograr que los trabajadores jubilados, miembros del SNTE, obtuvieran el pago de su pensión calculada sobre salarios mínimos y no sobre UMA. La aplicación de los salarios mínimos, nuevamente, después de meses y meses de lucha, se aplica de manera obligatoria, palabra cumplida”, celebró.

Al recordar a quien fuera uno de los líderes más reconocidos de la Sección 32 y del SNTE, afirmó que si Callejas Arroyo viviera, “sin duda una vez más ratificaría su convicción sindical, cuyo principio básico es la unidad sin dilemas, sin vacilaciones y con carácter”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO pide combinar becas con terapias para niños con discapacidadEl Presidente aseguró que así como el gobierno federal entrega pensiones de 2 mil 550 pesos para niños con discapacidad, hay que garantizarles terapias. Terapia es la que necesita lopezobrador_
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pretzel: qué es y por qué está en el doodle de hoyGoogle celebra el inicio del Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo con sede en Alemania.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día Nacional de la Lucha Libre; por qué se festeja el 21 de septiembreEl 21 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre y aquí te decimos por qué se celebra esa fecha. VivaLaLuchas💪🏽
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO: salarios en Centroamérica y China, mejores que en MéxicoAMLO promete incremento de salarios; en Centroamérica y China, mejores que en México, afirma Tarado Jajajaja chinguese los mexicanos, aquí quiere un país de “pobres y humildes” que estén dispuestos a estirar la mano para recibir las dádivas del gobierno y empoderar al partido de MORENA. AMLO solo le interesa el mismo y su bola de compinches 😡😡😡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gloria Trevi celebra 15 años de libertadGloria Trevi celebra que hace 15 años fue absuelta de los cargos que pesaban contra ella. Jajajajajaja Después de haber declarado haber descuartizado y tirado en bolsas de basura a una bebé. Pero qué importa, ¡a seguir llenando sus conciertos! Prueba fehaciente de que aunque seas trata de blancas pero tienes lana, tu la libras....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hombre irrumpe en su vehículo un centro comercial de IllinoisDe acuerdo con los primeros reportes un hombre ingresó al centro comercial en un auto. Ya no hay seguridad también usa en cualquier momento un loco dispara sin ton ni son, mundo a donde vamos a parar? Supuestamente no fue tiroteo.. solo se metió un loco en su camioneta, pero según las noticias de aquí no hubo tiroteo..
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »