SMN pronostica ingreso de Frente Frío 42; junto con Gran Masa de Aire y Frente Frío 41, provocarán lluvias, bajas temperaturas y tornados

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo a la Conagua, el frente frío No. 41 y No. 42 afectando diversas regiones de México con fuertes lluvias y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional , como fuente oficial del Gobierno de México, emitió un pronóstico especial sobre las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy en diversas regiones del país. Según el reporte del órgano de la Comisión Nacional del Agua destaca la presencia del frente frío No. 41, una masa de aire frío y el ingreso del frente frío No. 42.

La masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso en las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Además, se espera viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora , Sinaloa, Zacatecas, Estado de México , Puebla , Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llegará nuevo Frente Frío a México, pero siguen las altas temperaturas en gran parte del paísEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que el frente frío 41 interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que causará lluvias fuertes …
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Jaime Lozano inicia su gran reto al frente de la selección mexicanaEl técnico del Tri busca recomponer el camino del combinado nacional en la Nations League, donde busca conquistar el título que se le ha negado en el pasado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se aproxima nuevo Frente Frío, pero prevalecen las temperaturas máximas en gran parte de la RepúblicaEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que canales de baja presión se combinarán con el ingreso de humedad y causarán intervalos de chubascos en Co…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Tweetómetro electoral Jalisco 2024: Pablo Lemus, Laura Haro y Claudia Delgadillo, frente a frenteA continuación te compartimos el tweetómetro electoral de Jalisco, un análisis de la presencia en Twitter de los candidatos a la gubernatura
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, frente a frente en 'Dos mujeres una silla'La parodia de las candidatas presidenciales llega al teatro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se disipa Frente Frío 40; prevalecen temperaturas superiores a los 40°C en casi todo el paísEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que la masa de aire frío que impulsó al frente interaccionará con la entrada de aire húmedo generado por la …
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »