Sistema Nacional de Cuidados: Lo propuesto, lo aprobado y lo que falta

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 86%

Capital Humano Noticias

Sistema Nacional De Cuidados,Igualdad De Género,Mujeres Y Economía

Propuestas legislativas para un sistema de cuidados en México han pasado por victorias y obstáculos, pero también por una falta de conocimiento social para apoyar su aprobación.

La reciente reforma legal en materia de cuidados ha sido interpretada como la fundación o aprobación final de un Sistema Nacional de Cuidados. Pero no es así. Tampoco es la primera que ha sido aprobada en una primera instancia o la única iniciativa que se ha presentado para abordar esta problemática.

Sin embargo, el Senado tiene otra minuta en materia de cuidados desde 2020. El 18 de noviembre de 2020, una reforma a los artículos 4 y 73 de la Constitución en materia del Sistema Nacional de Cuidados logró la mayoría calificada del pleno de la Cámara de Diputados.La hazaña la lograron diputadas de todos los partidos políticos que en la LXIV Legislatura se habían conformado en un grupo plural para impulsar esa y otras reformas.

Sistema Nacional De Cuidados Igualdad De Género Mujeres Y Economía Reforma Laboral Cámara De Diputados Cámara De Senadores

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sistema Nacional de Cuidados: una prioridad imprescindible para MéxicoUrge visibilizar el derecho al cuidado y trabajar en la implementación de un Sistema Nacional de Cuidados en México que reconozca, valore y garantice el acceso equitativo a servicios de calidad para todas las personas. | Jaime Rochín
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Propuestas de Sigamos Haciendo Historia para mejorar el sistema sanitario en IxmiquilpanUn incentivo a delegados, agua para toda la demarcación, regresar el Seguro Popular e inscribir a los mexicanos en el programa IMSS-Bienestar desde su nacimiento, fueron algunas de las propuestas que plantearon los de Sigamos Haciendo Historia (Morena-Nueva Alianza), justificó que el gobierno estatal actual recibió elefantes blancos y un sistema sanitario con deficiencias en servicios.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Activa OPLE un sistema para conocer los datos y propuestas de candidatos en VeracruzCon la finalidad de fomentar entre el electorado veracruzano el voto informado y razonado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a la par del inicio de las campañas proselitistas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, ...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Sistema Público de Cuidados, plan de Brugada para fortalecer la salud en CDMXEn la presentación de Sheinbaum del plan de salud República Sana, las candidatas morenistas a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno, destacaron la excelente amistad que las une y el trabajo conjunto que han realizado y seguirán haciendo en beneficio de la...
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Sistema de Cuidados en CDMX: candidatos a jefe de Gobierno compiten por saldar deudaUtopías con lavanderías y comedores, Salario Rosa Chilango y licencias de cuidados son algunas de las propuestas de los candidatos por la Jefatura de Gobierno para equilibrar la carga de cuidados.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Candidatos a la CDMX van por sistema de cuidados y compromisos por las mujeresAl participar en el Foro Mujeres por la Ciudad, construyendo la agenda 2024-2030, los tres candidatos delinearon algunas propuestas para un sistema de cuidados.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »